banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Acusa conductora a hombre de acoso sexual

Acusa conductora a hombre de acoso sexual
Denuncia.

Publicación:26-11-2020
++--

La comunicadora temía por su integridad física, pues el acusado en varias ocasiones venía a buscarla las instalaciones de Televisa Monterrey.

La conductora de noticias de una empresa televisa de Monterrey hizo pública su denuncia contra un ciudadano norteamericano, que tenía más de tres años acosándola sexualmente por medios de las redes sociales y telefónica.

La comunicadora temía por su integridad física, pues el acusado en varias ocasiones venía a buscarla las instalaciones de Televisa Monterrey.

Por lo que interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, ante el temor de alguna consecuencia trágica.

El acusado fue identificado como Leslie S., de 70 años de edad, quien radica en el estado de Texas.

Fue en ese sitio, donde presuntamente conoció a la conductora de televisión y se tomó una foto como si fuera un fan de su programa.

Desafortunadamente desde ese momento se obsesionó por la denunciante, comenzando un infierno para ella.

Afortunadamentelas autoridades estatales emitieron una orden contra el sospechoso, para que no se acercara la periodista.

Fue el pasado domingo, cuando policías de Monterrey detuvieron por una falta administrativa a Leslie S., en el centro de la ciudad.

Los uniformados explicaron que al revisar sus generales, se dieron cuenta de que es un estadounidense boletinado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que no se acercara a la comunicadora.

En esta ocasión vino a la ciudad aparentemente para buscarla.

Mencionaron que el estadounidense, cuenta con una acusación por acoso sexual y difamación en el Estado, por lo que fue deportado por el Instituto Nacional de Migración.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación dio a conocer la deportación del hombre, por acciones graves cometidas contra la conductora de noticias.

"La Secretaría de Gobernación, a través del INM, procedió a la deportación de un varón de nacionalidad estadounidense, de Nuevo León a su país de origen, por haber transgredido las leyes locales, así como la Ley de Migración y su Reglamento, donde se vio afectada una mujer periodista.

"La persona extranjera ingresó vía aérea a territorio mexicano el viernes 13 de noviembre, pero se detectó que permaneció durante seis días en las instalaciones del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo para después retirarse", se informó en el comunicado.

"Con base en lo anterior, el Instituto procedió a realizar el trámite para su deportación, la cual se llevó a cabo el 24 de noviembre pasado con fundamento en la Ley de Migración y su reglamento", señaló la Secretaría de Gobernación.

 

COMUNICADORA AGRADECE A LAS AUTORIDADES.

“Gracias a todos por su apoyo, por su ayuda , en verdad MIL GRACIAS a todos los involucrados,sobre todo por su compromiso a lo largo de estos días, días difíciles, de incertidumbre y de mucho temor, que gracias a Dios y a ustedes hoy quedan atrás como resultado de las acciones y el compromiso de todos los involucrados que hoy me devuelven la tranquilidad y la de mi hogar, agradezco mucho el apoyo en todo momento por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, Fuerza Civil,al Vicefiscalque llevó mi caso, a la Unidad, de Inteligencia, Policía Regia, Embajada de Estados Unidos en México, a mi familia.

 




« El Porvenir »