banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Acaba incendio con vivienda de ancianos

Acaba incendio con vivienda de ancianos
Incendio.

Publicación:19-04-2020
++--

La vivienda incendiada se encuentra en el cruce de las calles Abogados y Antiguos Ejidatarios.

El incendio de un domicilio en la Colonia Alianza, al norte de Monterrey, dejó este domingo a una pareja de adultos mayores lesionados, y cuantiosos daños materiales en su vivienda.

Aproximadamente a las 14:50 horas se registró el siniestro, al que acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey, así como de Bomberos de Nuevo León y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

La vivienda incendiada se encuentra en el cruce de las calles Abogados y Antiguos Ejidatarios.

Las personas lesionadas se identificaron ante las autoridades como Pablo Mata Romero, de 69 años de edad, y Librada Moreno Ramírez, de 66, atendidos por los elementos de auxilio.

El incendio fue en la parte trasera de una casa habitación, y se extendió a otras áreas del domicilio.

Las llamas consumieron muebles, madera, basura y otras cosas que había tanto en el interior como en el exterior de la casa, especialmente en un cuarto de seis por cuatro metros.

Moreno Ramírez resulta con quemaduras en diferentes partes del cuerpo y es trasladada por unidad de Cruz Roja al Hospital 21 del IMSS, nosocomio al que ingresó con quemaduras de primero y segundo grado en un 36 por ciento de su cuerpo.

En el caso de Pablo Mata, únicamente es valorado en el lugar por los paramédicos, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Elementos de Fuerza Civil también estuvieron en el sitio del incendio, donde resguardaron el área hasta que la situación fue controlada por los elementos de rescate.

Aunque las casusas del incendio no pudieron establecerse, se presume que un corto circuito es lo que pudo haber originado el siniestro que rápidamente se extendió por la vivienda.

Antes de la llegada de los elementos de rescate, algunos vecinos intentaron sofocare las llamas, para luego hacerse cargo las autoridades.

La vivienda resultó con grandes afectaciones ante las llamas, y la oportuna intervención de las autoridades evitó que se extendiera el fuego a otras propiedades aledañas.

Una vez que las dos personas que habitan el inmueble se dieron cuenta de los hechos, pidieron la ayuda de las autoridades, y al intentar sofocar el incendio es que resultaron afectados.

Los efectivos de Protección Civil revisaron la casa para evitar que las llamas pudieran resurgir.




« El Porvenir »