banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Acaba incendio con auto

Acaba incendio con auto
Incendio.

Publicación:23-03-2020
++--

El siniestro se registró poco antes de las 10:00 horas, en Garza Sada y calle Sevilla, sin que se reportaran lesionados, únicamente daños materiales.

En cuestión de minutos un incendio consumió el auto de un hombre de la tercera edad, ayer en la Avenida Eugenio Garza Sada a la altura de la Colonia Jardines de Alta Vista, al sur de la ciudad.

El siniestro se registró poco antes de las 10:00 horas, en Garza Sada y calle Sevilla, sin que se reportaran lesionados, únicamente daños materiales.

Las autoridades recibieron el reporte sobre el incendio de un vehículo, por lo que al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey, unidades 31, 36 y 40, y una vez en el lugar confirmaron los hechos, quienes resguardaron el área.

El auto incendiado es un Nissan Máxima con placas de circulación 155-LT (minusválidos), el cual conducía Heriberto Romero Basurto, de 85 años de edad.

Romero Basurto, que venía circulando sobre la Avenida Garza Sada de sur a norte, antes de llegar al cruce con Sevilla escuchó una explosión en el área del motor y posteriormente vio fuego que salía del cofre.

El conductor al percatarse de las llamas que salían de su vehículo decidió orillarse, para luego bajar de su unidad y resguardarse.

Algunos testigos fueron los que solicitaron la presencia de los elementos de rescate,además de PC de Monterrey, acudieron efectivos de la policía municipal y de Bomberos de Nuevo León.

En cuestión de minutos el fuego fue controlado por elementos de bomberos, sin que se reportaran personas lesionadas o algún riesgo en el área.

El auto Máxima fue consumido en un 90 por ciento, por lo que quedó como pérdida total, según las autoridades que llegaron para tomar conocimiento de lo sucedido.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, además de abanderaron el área y controlar el tráfico, ya que se registró congestionamiento vial ante lo ocurrido, especialmente por los automovilistas que bajaban la velocidad para ver lo que había ocurrido.

Una vez que la situación fue controlada por las autoridades, tras tomar conocimiento, el vehículo en cuestión fue retirado del lugar en una grúa, con lo que se liberó la vialidad en el área.

El conductor únicamente se encontraba asustado ante los hechos, y señaló que se dirigía a la casa de un hermano en una colonia cercana, cuando escuchó algo parecido a una explosión en su auto, continuó circulando y luego vio que salía humo y fuego del cofre, fue cuando decidió


« El Porvenir »