banner edicion impresa

Justicia Muertes


Abaten militares a integrante de grupo criminal

Abaten militares a integrante de grupo criminal
Lugar de los hechos.

Publicación:26-05-2020
++--

Un integrante de un grupo criminal fue abatido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Un integrante de un grupo criminal fue abatido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, durante un enfrentamiento a balazos registrado ayer en el municipio de Doctor Coss.

Los pistoleros, al menos 6 que viajaban en una camioneta que tenía acoplado un arma calibre .50, atacaron de manera sorpresiva a los militares que realizaban recorridos de reconocimiento por el sector.

Los hechos se registraron a dos días que dos grupos armados se enfrentaron en el municipio de Dr. Coss, donde murieron tres presuntos delincuentes y fueron abandonadas tres camionetas calcinadas.

Fue por este motivo que personal de la SDN, Guardia Nacional y Fuerza Civil se encuentran patrullando la zona caliente.

Mencionaron que el convoy de pistoleros viaja fuertemente armado y están entrenados para matar.

Según los informas de las autoridades estatales, fue la mañana de ayer martes cuando aproximadamente a las 11:00horas, se reportó una agresión a personal castrense en la brecha Lajillas - Peña Blanca, en el municipio ya mencionado.

Al sitio se enviaron varias unidades de Fuerza Civil, quienes brindaron apoyo a los elementos militares.

Los soldados mencionaron que mientras realizaban labores de reconocimiento, sobre la ubicación antes mencionada, recibieron el ataque armado.

Explicaron que fueron sorprendidos por una camioneta tipo Ram en color negro, misma que traía un arma calibre .50 montada, con miles de cartuchos listos para ser accionados.

Se calcula que en la camioneta viajaba un comando armado, compuesto por al menos unos seis hombres con fusiles de alto poder.

Al toparse con los soldados, los sujetos realizaron detonaciones en contra del personal militar, ocasionando destrozos en la unidad oficial.

Al verse sorprendidos, los militaresrepelieron la agresión y lograron abatir a uno de los presuntos, que portaba un arma larga tipo AK47, además de portar equipo táctico.

Hasta el momento el hombre no ha sido identificado por las autoridades.

Los miembros de la milicia, indicaron que mientras el sujeto quedaba abatido sobre la carpeta asfáltica, los agresores huyeron realizando detonaciones con sus armas y arrojando poncha llantas sobre el camino.

Mencionaron que posiblemente se internaron en territorio de Tamaulipas.

Ante el temor de ser emboscados, los soldados decidieron mejor esperar los refuerzos.

Los uniformados aseguraron el área en espera de las autoridades competentes.

Las autoridades estatales mencionaron que, desde el pasado domingo el municipio de Dr. Coss se mantiene vigilado con patrullaje.

Indicaron que temen que los enfrentamientos entre los grupos delincuenciales, continúen en su lucha por dominar el territorio.

EJECUTAN A NARCOLÍDER

Un líder del Cartel del Noreste (CDN), fue ejecutado a balazos y uno de sus allegados resultó herido, al ser atacados por delincuentes que se desplazaban en un vehículo, en Juárez.

La ejecución del principal líder del grupo delincuencial, ocurrió la tarde de ayer martes en el cruce de las calles Palma Washingtonia y Colinas de la Morena, en la Colonia Colinas de San Juan.

Debido a detonaciones de arma de fuego en las calles antes mencionadas, arribaron en primera instancia policías preventivos y pidieron el apoyo de paramédicos.

Elementos de Protección Civil municipal llegaron al cruce antes citado, quienes al revisar a la persona con impactos de bala confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Una fuente dijo que el ahora occiso fue identificado como Juan Carlos Vázquez Hernández, de 27 años de edad, a quien le apodaban “El Comander”, y era catalogado como uno de los líderes del grupo CDN.

Se dijo que laboró para otro líder a quien identificaron como alias “El Rodo”, del grupo denominado Los Negros, en el municipio antes citado.

En el ataque resultó gravemente herido Jair Hernández Ramos, quien recibió impactos de arma de fuego en el abdomen y brazos, fue llevado a un hospital cercano.

Los responsables de dar muerte a alias “Komander”, lograron evadir la justicia a bordo de un vehículo Versa color blanco, y ya son buscados por las autoridades correspondientes.

Al lugar de los hechos arribaron agentes de la Policía Ministerial del grupo de homicidios, Fuerza Civil, Guardia Nacional y policías municipales.

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaban las indagatorias necesarias del caso, asimismo trataban de conseguir cámaras de video caseras y negocios, las cuales grabarían la ejecución del líder del CDN.

Elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia acudieron a la escena del crimen, donde recogieron más de 12 casquillos calibre 9 milímetros.



« El Porvenir »