Joven UDEM


Unidos en la "sana distancia", celebran graduación de Prepas

Unidos en la "sana distancia", celebran graduación de Prepas
Se ofrecieron mensajes emotivos de diferentes profesores y directivos

Publicación:19-06-2020
++--

En total, egresaron 221 jóvenes de la Unidad La Fama y 230 de la Unidad Poniente durante la inédita reunión virtual.

Al celebrar su graduación de forma virtual debido a la "sana distancia" impuesta por la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, estudiantes de las dos unidades de Preparatoria Politécnica Santa Catarina construyeron su propio sitio en la historia, incluidos quienes integraron la primera generación que se graduó de la Unidad Poniente. 

En dos Ceremonias de Graduación Primavera 2020, realizadas la tarde de este martes y transmitidas a través del sitio web de la Universidad de Monterrey, así como por las redes sociales de la institución, se otorgó un reconocimiento a las y los mejores alumnos de cada plantel, así como tres Becas de Excelencia Académica. 

En total, egresaron 221 jóvenes de la Unidad La Fama y 230 de la Unidad Poniente durante la inédita reunión virtual, en la que se ofrecieron mensajes emotivos de diferentes profesores y directivos y se mencionaron los nombres completos de quienes se graduaron, como se acostumbra en las ceremonias presenciales en el momento de entrega de constancias. 

La Preparatoria Politécnica Santa Catarina es un proyecto surgido en 2006 en colaboración entre la UDEM, la SEP, la Secretaría de Educación estatal, la alcaldía de Santa Catarina y la iniciativa privada. 

En su mensaje de felicitación al alumnado, Susana Cuilty Siller, vicerrectora de Educación Media Superior de la UDEM, los exhortó a permanecer en el camino de la superación permanente y a aprovechar todas las oportunidades que se les presenten, aunque desde ahora pueden considerarse personas privilegiadas. 

Hace tres años los recibimos con una mirada llena de ilusiones; para muchos de ustedes, no ha sido fácil llegar aquí, han tenido que librar muchos obstáculos y han desafiado situaciones, han tenido el valor para creer y crear un futuro diferente para ustedes mismos y para sus familias", apuntó.  

Cuilty Siller señaló que, gracias al trabajo de cada uno, han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para merecer un diploma de bachiller que les permitirá acceder al nivel superior y, al mismo tiempo, han adquirido las competencias específicas en un área técnica que les permitirá tener las mejores oportunidades para incorporarse al mercado laboral.  

Es importante, en este día de graduación, hacer un alto en el camino para agradecer a sus padres que los apoyaron y sostuvieron, a sus maestros que los guiaron, y a todos los colaboradores y benefactores que forman parte de este hermoso proyecto educativo y que de alguna u otra manera participaron en el logro que celebramos hoy", expresó. 

Por parte de la Unidad La Fama, egresaron de la especialidad de Administración de Bases de Datos 24 estudiantes; de Dibujo Arquitectónico, 37; de Imagen Digital, 58; de Manufactura Precisa, 60; de Sitios de Internet, 24; y de Telecomunicaciones y Redes, 18. 

Como la primera generación de la Unidad Poniente, se graduaron de la acentuación en Manipulación de Imagen Digital 111 estudiantes; de Manufactura Precisa, 71; y de Desarrollo de Sitios de Internet, 48. 

Adicionalmente, la UDEM otorga la Beca de Excelencia Académica, que cubre el 100 por ciento de la colegiatura de una carrera profesional con una duración equivalente al tiempo requerido para cubrir los créditos de su programa académico elegido. 

Para competir por la Beca de Excelencia Académica, se convoca a los estudiantes con más alto promedio de cada especialidad, mientras que la selección de los acreedores se realiza con base en su resultado en la Prueba de Aptitud Académica. 

Los alumnos ganadores de la Prepa Politécnica Unidad La Fama fueron Daniela Martínez Zúñiga, de Desarrollo de Sitios de Internet; Andrea del Carmen Ontiveros Romo, de Manipulación de Imagen Digital; y Jan Carlo Reyes Martínez, de Administración de Bases de Datos.  

También en la ceremonia de la Unidad La Fama, se entregó el reconocimiento de Mejor Bachiller a Ana Lilia Hernández Leija, de Dibujo Arquitectónico; Joel Ángel López Plata, de Telecomunicaciones y Redes; y Jair Reyes Garza, de Manufactura Precisa, además de Daniela, Andrea del Carmen y Jan Carlo. 

En la Unidad Poniente, la Beca de Excelencia Académica se otorgó a Fátima Anaí Cortés Loredo, de Manipulación de Imagen Digital; Mariana Alejandra Castillo Alvarado; y Emily Steicy García Martínez. 

Y, en esa misma Unidad, el reconocimiento al Mejor Bachiller correspondió a Nallely Sarahí Aguilar Facundo, de Manufactura Precisa; y Adriana Monserrat Vázquez Zavala, de Desarrollo de Sitios de Internet; así como a Fátima Anaí. 

Durante ambas graduaciones, el presbítero Stefano Daneri Hermosilla, capellán de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina, ofreció una bendición a las y los jóvenes que concluyeron sus estudios de bachillerato en el semestre de Primavera 2020. 



« Especial »