banner edicion impresa

Joven UDEM


UDEM ve por comunidades vulnerables

UDEM ve por comunidades vulnerables
El curso se realizó por medio de la plataforma de video Zoom

Publicación:17-06-2020

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

La Universidad de Monterrey organizó un curso dedicado a la protección de los niños y jóvenes que viven sin un tutor o una familia.

El taller “Niñas, niños y adolescentes en instituciones de acogimiento residencial frente al COVID-19” se realizó en conjunto con UNICEF Latinoamérica, DONCEL y la Red Latinoamericana de Egresados de Protección y tuvo como objetivo brindar estrategias para velar por los derechos de niños que vivan en casas hogar durante la pandemia o que no tengan cuidado parental. 

Se contó con la participación remota de 250 cuidadores de casa hogar de 15 países de Latinoamérica, quienes a su vez aprovecharon la plataforma para intercambiar conocimientos y buenas prácticas.

El curso se realizó a lo largo de ocho sesiones por medio de la plataforma de video Zoom, y empezó el 29 de abril y culminó el 21 de mayo, mientras que las expositoras fueron Leticia López Villarreal, directora para el Centro para la Solidaridad y la Filantropía de la UDEM; Mariana Incarnato, fundadora de DONCEL y la Red Latinoamericana de Egresados de Protección; y Karina Cantizano, representante de UNICEF Latinoamérica. 



« Especial »