banner edicion impresa

Joven UDEM


Triunfa talento UDEM en Premio a! Diseño

Triunfa talento UDEM en Premio a! Diseño
Las propuestas fueron desarrolladas por siete creativos cuando eran estudiantes de la institución

Publicación:23-07-2022

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Alumnos de la Escuela de Arte y Diseño presentan propuestas ganadoras en las categorías Identidad Estudiante, Moda Estudiante y Tipografía Profesional.

El ingenio, la innovación y el sentido de vanguardia caracterizan a los tres proyectos creados en la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad de Monterrey que triunfaron en la edición 2021 del Premio a! Diseño, el cual reconoce lo mejor de esta profesión en la región.

Las propuestas fueron desarrolladas por siete creativos cuando eran estudiantes de la institución. Recientemente finalizaron sus programas académicos.

Janisse Urrea, María José Sosa, Ana Sofía de la Garza y Cathia Hernández, de la Licenciatura en Diseño Gráfico, ganaron el Premio a! Diseño en el rubro Identidad Estudiante. Bajo la asesoría de Diana Woolrich, crearon la imagen de Moujo, un estudio-incubadora de soluciones creativas.

En la categoría Moda Estudiante triunfó Carolina Covarrubias, de la Licenciatura en Diseño de Moda. Su proyecto Eco-Anxiety proviene de la eco-ansiedad, es decir, el miedo al daño ambiental o el desastre ecológico.

“Esta sensación de ansiedad se basa en gran medida en el estado actual y futuro previsto del medio ambiente y el cambio climático inducido por el hombre. Este diseño refleja la fusión de dos talleres llevados en la universidad, los cuales son Sastrería y Lencería”, apunta en la sinopsis del trabajo.

Por último, David Antonio Martínez y Jesús Norberto Martínez, ambos de la Maestría en Diseño Gráfico, alzaron el Premio a! Diseño en el segmento Tipografía Profesional. Ellos presentaron Arcane Neo Gothic. 

“Es un tipo de letra que nace a partir de una retícula modular cuyo resultado son formas tipo black letter, con trazos fuertes y aguerridos que ayuden a componer textos para pósters o cualquier tipo publicidad que requiera un aspecto elegante pero dinámico”, señalan.

Jessica Ochoa, decana de la Escuela de Arte y Diseño, comparte que la participación en este concurso es una gran oportunidad para los alumnos.

“Al ser un premio reconocido a nivel nacional les abre puertas, les ayuda en su promoción y exposición, les confirma que sus resultados son de excelente calidad y creatividad, y ven que su esfuerzo es valorado por profesionales de la industria”, menciona. “Este reconocimiento indica que estamos desarrollando profesionistas de excelencia con gran capacidad creativa que pueden aportar en el medio”.



« Especial »