banner edicion impresa

Joven UANL


Toma protesta en línea nuevo Director de FIME

Toma protesta en línea nuevo Director de FIME
En ceremonia virtual, la Honorable Junta de Gobierno de la UANL tomó protesta a Arnulfo Treviño Cubero al frente de la dirección de la FIME.

Publicación:28-04-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Arnulfo Treviño Cubero tomó la Dirección de la FIME para el período 2020-2023. La ceremonia se transmitió en directo en la página de Facebook de la facultad.

El Rector Rogelio Garza Rivera fue testigo de la ceremonia que estuvo abierta al público a través de una transmisión en vivio en la cuenta oficial de Facebook de la FIME.

Una vez que la H. Junta de Gobierno tomó protesta a Treviño Cubero, asumió el reto con responsabilidad para el período 2020-2023.

“Durante momentos tan complicados, FIME ha demostrado una y otra vez que su compromiso es mayor a toda dificultad. Somos una comunidad viva que se mantiene en constante transformación”, apuntó el director entrante.

La FIME, prometió Treviño Cubero, buscará una educación con los estándares más altos a nivel internacional, basada en el desarrollo sustentable y el desarrollo económico y social, fortaleciendo la vinculación entre la facultad y la sociedad.

“Será imprescindible que intensifiquemos nuestras alianzas estratégicas en los ámbitos estatal, nacional e internacional.

“Crearemos el programa Apoyo a Próximos Egresados, con el cual se les brindará a nuestros estudiantes información sobre situaciones financieras, sindicatos y nuevas oportunidades laborales”.

Arnulfo Treviño Cubero

Director de FIME

El Rector Garza Rivera expresó su apoyo y compromiso con la gestión de Treviño Cubero al frente de la FIME y lo exhortó a avanzar hacia la Visión 2030 de la UANL.

El director saliente, Jaime Arturo Castillo Elizondo, señaló su respeto y admiración por la comunidad universitaria a la que sirvió durante su gestión al frente de la FIME durante los períodos 2014-2017 y 2017-2020.

“Hace tiempo un amigo me dijo: ‘así como uno se prepara para ser director, hay que prepararse para concluir’. De ese amigo he recibido grandes enseñanzas, siempre con respeto y oportunidad. 

“Gracias, Rector Rogelio Garza Rivera. Usted siempre nos motivó a contribuir a través de FIME en la construcción de metas. En todo momento nuestro enfoque estuvo no sólo en cumplir sino sobrepasar la expectativa”, expresó Castillo Elizondo.

Logros de FIME

Fundada hace 72 años, la FIME es motivo de orgullo universitario, pues en palabras de Garza Rivera, siempre se ha distinguido por su calidad, compromiso con la mejora continua y su gran capacidad para desarrollarse y adaptarse a la dinámica de su entorno.

Hoy esta escuela emblemática es la facultad de ingeniería más grande del país, con más de 20 mil estudiantes de licenciatura, posgrado y educación continua.

Asimismo, cabe destacar que sus programas se adaptaron al Plan de Desarrollo de la FIME, alineados con el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad y la Visión 2020.

Entre los principales logros durante el período de Castillo Elizondo se destacan los siguientes:

FIME es la primera facultad en México con el mayor número de programas de licenciatura con la acreditación internacional del prestigiado sello europeo EUR-ACE y también con el mayor número de programas de posgrado con el reconocimiento internacional AUIP.

El incremento en la cobertura de alrededor del 30 por ciento y la apertura de la Unidad Académica de Linares.

Así como la actualización de su oferta educativa y la creación y rediseño de sus programas.

En este rubro destacan el nuevo programa de Ingeniero Biomédico y los programas de posgrado de reciente creación: Maestría en Ciencias de la Ingeniería con Orientación en Tecnología Energética, Maestría en Ciencias de la Ingeniería con Orientación en Nanotecnología y la Especialidad en Ingeniería de Industria Inteligente.

Por otra parte, en lo que respecta a acreditaciones y certificaciones, es importante mencionar que todos los programas educativos de licenciatura están acreditados por CIEES y CACEI y cuentan también con acreditación internacional: dos por ABET y seis por CACEI Internacional acorde al Washington Accord.

Además, cuatro programas de ingeniería cuentan con el sello internacional EUR-ACE, que otorga la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Con relación al posgrado, doce programas están acreditados por CIEES y diez programas tienen reconocimiento ante el PNPC, uno con competencia internacional, la Maestría en Ciencias de la Ingeniería Mecánica con Especialidad en Materiales.

Vive UANL una era digital

Durante la toma de protesta, el Rector Garza Rivera destacó las estrategias con las que la UANL hace frente a la actual contingencia sanitaria, cuyo sustento es meramente digital.

Esta es una ocasión muy especial, de hecho es una ocasión histórica, porque es la primera toma de protesta de un director que realizamos de manera virtual en la Universidad Autónoma de Nuevo León, ahora que nos encontramos en la fase 3 de las medidas de prevención por la epidemia del COVID-19".

Rogelio Garza Rivera- Rector de la UANL

“Por ello en nuestra institución, con el esfuerzo de toda la comunidad universitaria, hemos desarrollado una Estrategia Digital que ha dado excelentes resultados y nos ha permitido dar continuidad a las actividades académicas en línea, en la modalidad a distancia, y continuar con los procesos administrativos y protocolarios como esta toma de protesta”, señaló Garza Rivera.



« Especial »