Joven TEC


Tecnología de vanguardia en laboratorio de Ingeniería

Tecnología de vanguardia en laboratorio de Ingeniería
El Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, re-inauguró los Laboratorios de Diseño e Ingeniería.

Publicación:18-02-2020
++--

Torno, metales, soldadura, cerámica, madera, láser, plásticos e impresión 3D, son algunas de las áreas que cuentan con equipos nuevos dentro del laboratorio.

El pasado viernes 14 de febrero, el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, re-inauguró los Laboratorios de Diseño e Ingeniería, ubicados en el Sótano de Edificio 5 de Profesional.

Este renovado laboratorio, abre sus puertas con más equipos en las áreas de manufactura, metales, soldadura, cerámica, madera, láser, plásticos e impresión 3D.

Dicho espacio integra la mejor tecnología para el desarrollo de habilidades en las herramientas de diseño más avanzadas.

El mismo, ofrecerá a los estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, y de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, la oportunidad de manejar diferentes materiales para así tener un portafolio profesional sólido al momento de graduarse. 

Además, se hicieron cambios y mejoras que ofrecen espacios más amplios y más seguros para la los estudiantes.

Durante la inauguración, Ramiro Estrada, decano de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec en la Región CDMX, destacó la importancia de este laboratorio.

“Estos espacios, los equipos y los cursos de capacitación representan para los alumnos de todas las carreras, la posibilidad de investigar materiales, crear y construir prototipos y proyectos en un ambiente en el que contarán con todo el apoyo y las herramientas para realizarlos”.

Además de alumnos de distintas carreras, en la re-inauguración estuvieron presentes la Directora General del Campus, la maestra Verónica Padilla; el Decano de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, diseñador Ramiro Estrada y los Directores de División, Marisol Ugalde y Andrés García.

Para hacer uso de estos equipos, es indispensable contar con la capacitación sobre los mismos. Así como utilizar el equipo de seguridad requerido.

Para conocer los horarios de capacitación puedes escribir un correo a Arturo Santarrosa (arturo.santarrosa@tec.mx)



« Especial »