banner edicion impresa

Joven TEC


Tec Toluca desarrolla primera Feria de reclutamiento virtual

Tec Toluca desarrolla primera Feria de reclutamiento virtual
Empresas participantes en la primera Feria de Reclutamiento Virtual

Publicación:12-06-2020
++--

Los pasados 27, 28 y 29 de mayo, el Centro de Vida y Carrera (CVC) del Tec campus Toluca celebró su primera feria de reclutamiento en modalidad virtual.

El Centro de Vida y Carrera (CVC) del Tec campus Toluca innovó y llevó a cabo su feria de reclutamiento esta vez de manera virtual, modelo que acercó aún más a alumnos y empresas.

Según Judith Soto Quintana, Líder del Centro de Vida y Carrera del Tec campus Toluca, fue la inquietud de los alumnos sobre sus posibles oportunidades de empleo lo que los llevó a diseñar esta nueva experiencia. 

Normalmente, la feria se lleva a cabo de manera presencial. Sin embargo, la contingencia provocada por el coronavirus no permitió que esto fuera así.

“Queríamos que no se tratara simplemente de subir tu currículum a una bolsa de trabajo, sino de generar algo con más vivencia”, mencionó Judith sobre el diseño de la feria.

La feria virtual contó con la participación de 1,709 candidatos visitantes y 26 empresas entre las que se encontraban Amazon, Ford, Heineken, Huawei y Danone. En total, se ofrecieron 115 vacantes a las cuales hubo 9,213 postulaciones.

El hecho de que la feria se llevara a cabo virtualmente hizo posible que personajes importantes dentro de las empresas pudieran formar parte de algunas actividades como lo fueron las salas de conferencias impartidas vía Zoom.

“Se conectó gente de Sanofi desde Francia, de Amazon se conectó alguien desde uno de sus centros de distribución y de Pfizer se conectó la directora de la región Latinoamérica desde Costa Rica”, relató Judith Soto en entrevista con Conecta.

Aparte de estas pláticas, durante 3 días los alumnos pudieron visitar los stands virtuales de cada empresa, informarse sobre estas y observar las vacantes disponibles en cada una con el fin de postularse a la que les interesara.

Ante la preocupación de alumnos próximos a graduarse sobre la oferta actual de vacantes, Judith Soto explicó que la situación depende de cada industria y recomendó buscar oportunidades en diferentes áreas.

“Las empresas no están limitadas a si estudiaste una Ingeniería o una Licenciatura (...) Rompe paradigmas, busca en dónde puedes encajar y postúlate”, mencionó Judith.

El modelo virtual de la feria de reclutamiento desarrollado en el Tec campus Toluca se replicará durante las siguientes semanas en todas las regiones del sistema Tec; Norte, Sur, Occidente, Centro y Ciudad de México. 

“Como Tec es un paso hacia la era digital donde ahora podemos atender mejor a nuestros alumnos y expandir nuestro alcance”, finalizó Judith Soto.



« Especial »