banner edicion impresa

Joven TEC


Tec iniciará semestre vía remota

Tec iniciará semestre vía remota
Migrarán paulatinamente a presencial

Publicación:22-06-2020
++--

El regreso a las actividades presenciales será de manera voluntaria para alumnos, profesores y colaboradores.

El Tec de Monterrey informó que para el semestre agosto diciembre del 2020 implementará el HyFlex+ Tec, un modelo diferente e innovador que permitirá a estudiantes combinar actividades presenciales y remotas.

A través de un comunicado, el rector David Garza informó que el 10 de agosto se inician clases será de manera remota, y a partir de septiembre se empezarán a migrar actividades de manera presencial, cumpliendo con las normas de las autoridades.

El objetivo principal de este modelo es permitir que los estudiantes puedan continuar con su formación académica con altos estándares de calidad, de acuerdo a las exigencias actuales, dentro de un ambiente seguro y con la vivencia Tec.

Se informó que el regreso a las actividades presenciales será de manera voluntaria para alumnos, profesores y colaboradores.

Los estudiantes de profesional y de preparatoria podrán elegir entre grupos remotos o híbridos al momento de su inscripción.

De esta manera se abre la posibilidad para los estudiantes de llevar la carga completa de sus materias en grupos remotos.

Por otro lado, los cursos híbridos implican la participación presencial de los alumnos en hasta la mitad del tiempo de las sesiones, dependiendo las condiciones de la ciudad donde se encuentra su campus.

La programación de los cursos está diseñada para que los estudiantes acudan a los campus solamente dos o tres días a la semana, de los cuales se les informará al momento de su inscripción.

También se tiene previsto la posibilidad de que migren las sesiones presenciales a remotas, de acuerdo a las condiciones de la pandemia en la ubicación de los campus del Tec de Monterrey.

Asimismo, se informó que en los campus se tendrán actividades de vivencia estudiantil LiFE de manera presencial, siguiendo las recomendaciones de las autoridades, al igual que en espacios como bibliotecas, gimnasios y cafeterías.

En cuanto a medidas de seguridad dentro de los campus, será imprescindible el uso de cubrebocas y seguir las recomendaciones de sana distancia, así como las prácticas de cuidado e higiene.

Servicios como Expreso Tec y Residencias estarán disponibles, pero con restricciones por la contingencia.

PARA PREPATEC TAMBIÉN

El modelo HyFlex+ Tec también se implementará en PrepaTec, informó a su vez, Víctor Gutiérrez Aladro, rector de Operaciones del Tec, en un comunicado.

Los alumnos de preparatoria del Tec tendrán el mismo esquema que los de profesional y a su vez se informó que se tendrá un acompañamiento a través del Sistema Integral de Tutoría, tanto en el modelo híbrido como en el remoto.



« Especial »