banner edicion impresa

Joven UDEM


Su excelencia académica les abre las puertas de la UDEM

Su excelencia académica les abre las puertas de la UDEM
Hablan sobre su logro educativo

Publicación:09-07-2020

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Seis estudiantes de las Prepas Politécnicas Santa Catarina que recibieron una Beca de Excelencia Académica para estudiar una carrera profesional en la UDEM.

La tenacidad que se plasmó en mantener un promedio elevado y el entusiasmo por participar en actividades extracurriculares llevó a Andrea del Carmen Ontiveros Romo y Fátima Anaí Cortés Loredo a asegurar sus futuros estudios profesionales en la Universidad de Monterrey.

Ambas alumnas son parte del grupo de tres estudiantes de la Unidad La Fama y tres de la Unidad Poniente de las Prepas Politécnicas Santa Catarina que obtuvieron una Beca de Excelencia Académica para estudiar una carrera profesional en la UDEM, al egresar de su bachillerato en este semestre de Primavera 2020.

Andrea del Carmen, de la Unidad La Fama, y Fátima Anaí, de la Unidad Poniente, son egresadas de la acentuación en Manipulación de Imagen Digital.

Andrea del Carmen, quien se registrará en el programa académico de la Licenciatura en Psicología, expresó su orgullo por haber sido seleccionada para la beca, fruto del esfuerzo que puso desde el inicio como una meta que se trazó, por lo que “di todo lo mejor de mí”.

“Me llena de emoción haberlo logrado, porque es una oportunidad muy grande de poder estudiar en la UDEM y, sin esta beca, no lo habría podido lograr, lo voy a aprovechar mucho”, expresó.

Parte de su satisfacción proviene de continuar bajo el modelo educativo de la UDEM, ya que “se vive de una manera diferente, es un ambiente de mucha convivencia y un trato muy humano, además de la espiritualidad, que para mí es algo muy importante; me he sentido muy a gusto y sé que en la UDEM vendrán más oportunidades para mí en el futuro”. 

Agregó que, a pesar de que la actual generación vivió esta ceremonia de graduación de una forma diferente a las anteriores, ella se queda con la experiencia de haber estado al lado de su familia, con quienes pudo compartir su alegría de la beca académica: “si hubiera sido presencial, no habría estado con ellos”.

Andrea del Carmen comentó que, durante la Prepa, participó en diferentes proyectos especiales, sobre todo en los programas de Misiones y grupos de Pastoral, donde fue coordinadora general.

La alumna destacó que, de la Prepa, se lleva muchos aprendizajes, tanto académicos como para su propia vida personal y que espera continuar impulsando su liderazgo.

Por su parte, Fátima Anaí estudiará Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía, porque le interesa orientarse hacia el tema ambiental, además de que le causa alegría poder continuar dentro del modelo de la UDEM.

“Principalmente, es la forma en que trata a las personas, eso me encanta de la UDEM, porque lo he vivido en la Prepa, que puedo expresar mi punto de vista, los valores que se viven: esa parte de la UDEM es la que puedo aprovechar más, siempre te están brindando oportunidades de que crezcas más como persona, como estudiante y en diferentes áreas”, expresó. 

Agregó que, a través de su trayectoria en la Prepa, le atrajo el participar en proyectos enfocados hacia la comunidad, “gracias a eso no me pareció tan pesado”, además de su inclinación por lo ambientalista, por lo que fue secretaria del Club Ecológico de la Prepa, coordinadora del huerto y miembro de la sociedad de alumnos.

“Me siento orgullosa y emocionada por este logro obtenido, espero aprovecharla al máximo; lo que me llevó a obtener la beca fue mi alto promedio, con base en el esfuerzo y tiempo; fue complicado poder mantener un promedio y, al mismo tiempo, coordinar y ser líder de actividades extracurriculares”, expuso.

La UDEM otorga la Beca de Excelencia Académica, que cubre el 100 por ciento de la colegiatura de una carrera profesional con una duración equivalente al tiempo requerido para cubrir los créditos de su programa académico elegido.

Para competir por la Beca de Excelencia Académica, se convoca a los estudiantes con más alto promedio de cada especialidad, mientras que la selección de los acreedores se realiza con base en su resultado en la Prueba de Aptitud Académica.

Los alumnos ganadores de la Prepa Politécnica Unidad La Fama fueron Daniela Martínez Zúñiga, de Desarrollo de Sitios de Internet; y Jan Carlo Reyes Martínez, de Administración de Bases de Datos, aparte de Andrea del Carmen.

En la Unidad Poniente, la Beca de Excelencia Académica se otorgó a Mariana Alejandra Castillo Alvarado; y Emily Steicy García Martínez, además de Fátima Anaí. 



« Especial »