banner edicion impresa

Joven TEC


¡Son Tec! Estudiantes sobresalen en Olimpiada de Biología

¡Son Tec! Estudiantes sobresalen en Olimpiada de Biología
De pasar la etapa nacional, los estudiantes se prepararán para representar a México en la Olimpiada Internacional de Biología, que se llevará a cabo en Portugal a mediados de 2021.

Publicación:18-09-2020
++--

Estudiantes de PrepaTec destacaron entre cuatro mil participantes al subir al podio de la 30va edición de la Olimpiada Estatal de Biología del Estado de México.

Alumnos de PrepaTec Toluca y Metepec ganaron 9 medallas y una mención honorífica en la 30va edición de la Olimpiada Estatal de Biología del Estado de México, organizada por la UAEMex.

Los estudiantes, que se prepararon por más de un año, consiguieron cinco medallas de oro, tres de plata y una de bronce, y buscan ahora su pase a la olimpiada nacional, que se llevará a cabo en noviembre de este año vía remota.

Los concursantes se prepararon con asignaturas extra académicas, primero de manera presencial y después en línea. Este proceso de aprendizaje se dio de alumno a alumno, pues fueron estudiantes de ediciones pasadas quienes fungieron como mentores.

El noventa por ciento del curso de preparación fue organizado por las mentoras, Giselle Olascoaga, EXATEC de PrepaTec Toluca,  y Jessica Martínez, alumna de quinto semestre en PrepaTec Metepec, quienes trabajaron de 10 a 14 horas semanales en asesorías.

“La información llegaba de doctores o maestros en ciencias, así, servía para entender mejor y llegar a un nivel más alto del que normalmente podrían alcanzar en preparatoria”, comentó Eduardo Cuevas, profesor tutor del grupo.

Ambas mentoras querían compartir sus conocimientos y experiencia y ser una inspiración para generaciones futuras pues aseguran que enseñar es otra manera de aprender.

Para el profesor encargado, los estudiantes congeniaron bien pese a venir de entornos distintos fuera del aula, situación que facilitó el aprendizaje y creó un ambiente de confianza.

“Además de ser parte de la Olimpiada de Biología, nos volvimos una familia donde crecimos todos juntos”, compartió Fernanda Fabián, alumna de tercer semestre de PrepaTec Toluca.

Las y los estudiantes participantes fueron Alejandro Katt, Arantza Cardona, Fernanda Fabián, Jennifer Contreras, Jessica Martínez, Karla Salas, Luis Ovando, Mariana López, Maximiliano Aceves, Paulina Lazcano y Sofía Sánchez.

Por DIEGO MACEDO Y RICARDO GAUCÍN



« Especial »