banner edicion impresa

Joven TEC


Secundaria Tec conmemora el Unity Day

Secundaria Tec conmemora el Unity Day
¡Se iluminan de naranja!

Publicación:26-10-2020
++--

La comunidad de la Secundaria Tec campus Laguna conmemoró el día contra el acoso escolar este 21 de octubre. La presidencia de Torreón fue iluminada.

La Secundaria del Tecnológico de Monterrey campus Laguna conmemoró el Unity Day, evento insignia del mes contra la prevención del Bullying.

Desde el 2013 la institución recibió la certificación de Olweus. Bullying Prevention Program, y a partir de ese momento se generan acciones para evitar el acoso escolar bajo esta metodología.

“No es una campaña de un día, es un programa que se trabaja todos los días del año”, expresó la directora académica Ruth Graciela Aguillón Cabañas.

“La idea es hacerlo visible para que cada vez más personas sepan qué es el bullying y qué podemos hacer para prevenirlo. Este día toda la comunidad firma un compromiso de cuidarnos unos a otros”, agregó.

Este acuerdo detalla las cuatro reglas del bullying, no intimidar, ayudar a quien lo necesite, incluir a los menores que puedan estar siendo excluidos y denunciar estos actos a un adulto en casa y escuela.

PROGRAMA OLWEUS

Dan Olweus fue un psicólogo sueco-noruego, quien ha sido ampliamente reconocido como pionero mundial en la investigación sobre el acoso escolar.

En la Secundaria Tec las acciones, como se marcan en este programa, van enfocadas en la prevención.

“Durante todo el año tenemos actividades relacionadas con empatía Y amabilidad, para que todos en nuestra escuela puedan estar seguros de ser quienes ellos son sin que ninguna persona los moleste por eso”, detalló. Aguillón.

AYUNTAMIENTO DE TORREÓN SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN

Este año el Ayuntamiento de Torreón se sumó a la conmemoración con la iluminación del edificio de la Presidencia Municipal.

El color contra el bullying es el naranja, explica Ruth Aguillón, “significa la unión por la amabilidad, aceptación e inclusión para todas las personas que forman parte de nuestra comunidad”.

Durante la noche del miércoles 21 de octubre el edificio de gobierno ubicado en la Plaza Mayor en el centro de la ciudad se iluminó de este color.

“Nos vestimos de naranja como mensaje de unión, de esperanza y de apoyo para las víctimas de bullying, la idea es hacerlo visible”, finalizó.



« Especial »