banner edicion impresa

Joven UDEM


Se integra alumnado de nuevo ingreso como Gente UDEM

Se integra alumnado de nuevo ingreso como Gente UDEM
El día Gente UDEM es el momento en el que estudiantes de nuevo ingreso comienzan el camino

Publicación:30-07-2022

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

A través de encuentros, dinámicas y charlas de información, más de mil 200 estudiantes se integraron a la Universidad de Monterrey en la jornada Gente UDEM.

Una bienvenida en un ambiente festivo ?incluidas pláticas informativas de cada programa académico y una feria de servicios? fue la que tuvieron estudiantes de nuevo ingreso a nivel profesional en la Universidad de Monterrey para iniciar el semestre Otoño 2022. 

Más de mil 200 nuevas y nuevos estudiantes de todas las Escuelas participaron en la jornada tradicional para festejar el inicio de sus estudios universitarios a través del evento Gente UDEM, en diferentes espacios del campus. 

La ceremonia de bienvenida fue encabezada por Carlos García González, vicerrector de Educación Superior; Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral; y Daniel López Tapia, director de la Escuela de Medicina, acompañados por directores de todas las carreras. 

Durante la mañana, los grupos estudiantiles se reunieron en la Vela, la explanada del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, donde realizaron el rito de ponerse la “camiseta amarilla”, símbolo de que se integran como parte de la comunidad UDEM

En este mismo escenario, se realizó el rito de la Puerta de la Creación, que consistió en un mensaje escenificado sobre la importancia de la preparación universitaria, en el que participaron estudiantes de distintos semestres de la UDEM.

Desde el mediodía y durante la tarde, las y los nuevos alumnos de profesional tuvieron la oportunidad de platicar con directores de programas académicos en diversos espacios del campus, para después participar en dinámicas y recibir información sobre sus respectivas carreras elegidas. 

En su mensaje, García González señaló que Gente UDEM es un día de fiesta para quienes forman la comunidad UDEM, ya que celebra que una nueva generación llega al campus “para cumplir su llamado hacia el futuro”.  

"Ustedes son privilegiados porque están viniendo en forma presencial al campus; muchos de sus compañeros no tuvieron evento presencial porque comenzaron la carrera online por la pandemia”, subrayó. 

El vicerrector destacó que el día Gente UDEM es el momento en el que estudiantes de nuevo ingreso comienzan el camino “para convertirse en gente extraordinaria, en gente que está dispuesta a cambiar el mundo”. 

Destacó el privilegio de tener como escenario del evento al Centro Roberto Garza Sada, llamado Puerta de la Creación, dedicado a la creatividad y a la innovación, que marcará el inicio de sus estudios universitarios.

Navarro Grueter, por su parte, se refirió a Gente UDEM como el día que inicia el camino que llevará a las nuevas generaciones a convertirse en las y los profesionistas que sueñan ser y también que México y el mundo necesita. 

“Que nadie les diga que sus sueños no se pueden cumplir: recuerden que los sueños se alcanzan en la medida en que cada quien está dispuesto o dispuesta a trabajar por ellos”, expuso. 

“El camino no será siempre fácil, pero recuerden que no están solos, siempre luchen, siempre pregunten, siempre acérquense: nosotros, la comunidad UDEM, estaremos ahí a su alrededor para acompañarlos”, reiteró. 

López Tapia destacó al alumnado la importancia del “viaje que están por iniciar” como uno de los más importantes de su vida y destacó que la generación que inicia es privilegiada, porque, después de una larga espera, finalmente, se ha logrado regresar a las aulas de manera presencial.  

“Su salud y su bienestar es nuestra prioridad, manténganse siempre confiados en que estaremos velando por su cuidado en todo momento, apegándonos a las indicaciones sanitarias necesarias, pero siempre procurando que ustedes vivan al 100 % y de la mejor manera su experiencia en la UDEM”, sostuvo. 

“Tenemos uno de los campus más hermosos del mundo: disfrútenlo, explórenlo, sáquenle el máximo provecho y permitan que cada rincón de nuestra Universidad inspire su mejor versión”, exhortó. 



« Especial »