banner edicion impresa

Joven UANL


Se alista UANL para atender a todos sus aspirantes

Se alista UANL para atender a todos sus aspirantes
Fecha para prueba en línea: 11 de julio Preparatorias y 18 de julio Facultades

Publicación:08-07-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La UANL prepara la opción de aplicar el examen de ingreso a preparatorias y facultades de manera presencial a quienes no tienen computadora o acceso a Internet.

Por primera vez en su historia, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizará el Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior y el Concurso de Ingreso a Licenciatura en línea.

De los 105 mil 559 jóvenes que aspiran a ocupar un lugar en alguna de las preparatorias o facultades de la Máxima Casa de Estudios, cerca de 84 mil presentarán la prueba de manera virtual.

De acuerdo con las encuestas realizadas, son poco más de 21 mil estudiantes (6 mil 185 a facultad y 14 mil 834 a preparatoria) quienes podrían realizar el examen de manera presencial por no contar con computadora o acceso a Internet.

Ante las medidas sanitarias implementadas para evitar la propagación del Covid-19, el Rector Rogelio G. Garza Rivera promovió la implementación de la Estrategia Digital UANL, a efecto de dar continuidad a las actividades académicas y salvar el semestre. Gracias a ello, desde abril pasado, la Universidad trasladó la oferta académica a más de 65 mil aulas virtuales, capacitando a 7 mil profesoras y profesores.

En este mismo sentido, de acuerdo a su alta responsabilidad social, y a su compromiso con la inclusión y equidad, se aplicará la misma estrategia digital para la asignación de lugares de los nuevos estudiantes en coordinación con las autoridades educativas y de salud del estado.

Lo que se busca con esta acción es salvaguardar la salud de los estudiantes, pero también ofrecer la misma oportunidad a todos los jóvenes de secundaria y preparatoria que se encuentran listos para comenzar un nuevo grado de estudios.

Fecha para prueba en línea

11 de julio

Preparatorias

18 de julio 

Facultades

Cuenta UANL con las medidas para aplicar examen presencial

Comprometida con la equidad e inclusión, y siendo una institución socialmente responsable, la UANL ha desarrollado los protocolos y la logística necesaria para, en su caso, aplicar el examen presencial, cuidando la salud de los aspirantes.

Para ello se habilitarían salas de cómputo, aulas, auditorios y hasta gimnasios, en los diferentes campus de la UANL, donde se recibiría a los jóvenes que no cuentan con equipo o conectividad a Internet.

El proceso presencial podría realizarse de manera gradual y en jornadas múltiples para evitar las aglomeraciones y respetar las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas y gel antibacterial.

De acuerdo con los lineamientos establecidos por el Rector, para dar oportunidad a todos los jóvenes aspirantes, la Secretaria Académica, en coordinación con las Comisiones Académica y de Atención al Covid-19 del H. Consejo Universitario, acordaron ajustar el calendario escolar, de tal manera que el semestre comenzará el 31 de agosto de 2020 y concluirá en enero de 2021.

Ante la situación actual que enfrenta Nuevo León por la pandemia de Covid-19, la UANL continuará manteniendo una estrecha coordinación con la Secretaria.



« Especial »