banner edicion impresa

Joven TEC


Reconocen triunfo de alumnos en Olimpiada de Matemáticas

Reconocen triunfo de alumnos en Olimpiada de Matemáticas
Pablo Valeriano de Santa Catarina y de la PrepaTec los alumnos Diego Villarreal, de Cumbres; Eric Ransom, de Eugenio Garza Lagüera

Publicación:21-11-2020
++--

Profesores y autoridades del Tec de Monterrey destacan la labor de los estudiantes de PrepaTec por obtener tres medallas de oro durante certamen nacional.

El resultado fue histórico.  Pablo Valeriano, de PrepaTec Santa Catarina, Diego Villarreal, de PrepaTec Cumbres y Eric Ransom de Prepa Tec Eugenio Garza Lagüera lograron medalla de oro en la 34 edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Resiliencia, perseverancia, trabajo en equipo, innovación y sobre todo una gran pasión por las matemáticas son competencias que autoridades y profesores de PrepaTec y el Tec de Monterrey distinguen en estos jóvenes.

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey externó una felicitación por el gran desempeño de los estudiantes.

“Nos llena de orgullo en el Tecnológico de Monterrey tener alumnos tan talentosos que hacen que esta institución brille.

“El prestigio de la institución nos lo dan nuestros estudiantes por su gran talento y cuando egresan y aportan a la sociedad y a la comunidad. Muchas felicidades y los invito a que sigan superándose y capitalizando sobre todo ese gran talento que tienen” expresó Flores.

Por su parte Pedro Grasa, vicepresidente de PrepaTec y Desarrollo Regional del Tecnológico de Monterrey, congratuló a los jóvenes.

“Felicidades a nuestros queridos y brillantes estudiantes de nuestra PrepaTec, sin lugar a duda es el inicio de futuros triunfos en su vida. Ánimo y a seguir luchando para hacer realidad sus sueños”, mencionó.

Paulino Bernot Silis, director Académico de PrepaTec dijo sentirse orgulloso de los estudiantes por contribuir al resultado histórico para el estado de Nuevo León en este certamen.

“Sin duda alguna la dedicación, aplicación y carácter mostrados por Pablo, Eric y Diego nos inspiran dando fiel testimonio que, sin importar los retos, los resultados favorables afloran. ¡Bien por ello jóvenes!”, detalló.

Crisantos Martínez, decano de PrepaTec en la Región Monterrey, destacó el esfuerzo que le dedicaron los estudiantes a este concurso en su preparación ya que consideró esta fue una labor interinstitucional.

“Es un orgullo para nosotros tener a estos jóvenes en PrepaTec, su resultado en esta olimpiada es fruto de su trabajo en equipo, además son jóvenes persistentes y resilientes, que tienen una mirada fija en lo que pueden lograr”, comentó.

Rodrigo Ponce, director de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera añadió que las matemáticas es un lenguaje que trasmite esperanza a la sociedad.

“Quiero subrayar la vocación que tienen estos jóvenes por seguir enseñando, ojalá que no dejen de ser ejemplo de seguir transmitiendo ese amor por las matemáticas a futuras generaciones”, puntualizó.

Algo que distingue a estos alumnos es su perseverancia y su amor por aprender, y están desarrollando competencias como el razonamiento matemático, mencionó Claudia Durand, directora del departamento de Matemáticas de Prepa Tec Eugenio Garza Lagüera.

“Estamos muy felices y orgullosos por ustedes, han adquirido grandes habilidades como la solución de problemas el trabajo colaborativo, autogestión y la innovación porque allí requiere mucha creatividad”, dijo.

Nancy Herrera, directora del Departamento Académico Matemáticas, Tecnología, Arte y Diseño de PrepaTec Cumbres resaltó la labor de la institución en la formación de los estudiantes como una pieza clave en su éxito.

“Felicidades a todos los ganadores, quiero decirles que deben seguir con esa preparación y tenacidad y mantener la mira en su objetivo”, comentó.

Por su parte Rosalba Serrano, directora del Programa de Bachillerato Internacional de PrepaTec Santa Catarina mencionó que el apoyo que han recibido los estudiantes durante su formación por parte de sus profesores ha marcado su trayectoria estudiantil.

“Se dice fácil, pero sé que ha sido todo un trayecto para todos ustedes para nosotros como sus profesores es todo un orgullo el poder tener alumnos como ustedes y acompañarlos en este proceso”, afirmó.

Me siento muy orgullosa de que haya gente como ustedes, me encanta que todos tengan un compañerismo que los lleve a hacer lo que más les gusta, señaló Paula Marty, directora del Programa Multicultural de la PrepaTec Eugenio Garza Lagüera.

“Creo que el camino a la felicidad es disfrutar y con ustedes jóvenes se nota cómo les gusta y les apasiona las matemáticas y eso es maravilloso”, agregó.

Ana Isabel López, directora de Programa Bachillerato Internacional de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera envió un mensaje a los galardonados en el que los alentó a seguir forjándose una trayectoria en el área de las matemáticas.

“Los felicito por su ímpetu nosotros en el bachillerato internacional buscamos desarrollar sus habilidades y potenciar sus objetivos”, afirmó.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas se llevó a cabo del 9 al 16 de noviembre donde además Pedro González, de la Preparatoria 7 de la UANL, y Luis Martínez, de Alfa Fundación, obtuvieron medalla de oro.

Mientras que Sebastián Montemayor, de Latin American School of Monterrey, se llevó el bronce.



« Especial »