banner edicion impresa

Joven UANL


Reconoce Fitch Ratings estabilidad financiera de la UANL

Reconoce Fitch Ratings estabilidad financiera de la UANL
La UANL se convirtió en la primera institución de educación superior en México y en América Latina en recibir la calificación

Publicación:21-04-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Por su estabilidad financiera, la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió el reconocimiento internacional por la corporación Fitch Ratings.

Con este aval, la Universidad Autónoma de Nuevo León se abre camino en los mercados financieros mundiales, continúa en el proceso de implementación de mejores prácticas en el ámbito financiero y fortalece la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los recursos.

Al ser distinguida en este rubro, la UANL se convirtió en la primera institución de educación superior en México y en América Latina en recibir una calificación en escala mundial por parte de una agencia calificadora.

“Esto habla de la visión y el estar un paso adelante en la materia. Algunos de los aspectos que revisamos fueron la economía de Nuevo León y después nos metimos en las finanzas de la Universidad, sus escenarios, deudas y flujos económicos”, detalló el director de Finanzas Públicas de Fitch Ratings, Alfredo Saucedo Céspedes.

Fitch Ratings le otorgó a la Máxima Casa de Estudios la calificación BBB perspectiva estable, misma que tiene el Gobierno federal de México. Es la mayor calificación posible para un ente público nacional.

Con este resultado, la Universidad Autónoma de Nuevo León se abre camino en los mercados financieros mundiales, continúa en el proceso de implementación de mejores prácticas en el ámbito financiero y fortalece la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los recursos.

“Nos sentimos contentos, porque este es un ejemplo claro de la política que hemos tenido en esta administración de esa disciplina financiera que hemos realizado en estos cuatro años de la gestión.

“Y en esta cultura de la evaluación nacional e internacional el tema financiero no podía quedarse atrás en la Universidad”, señaló el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

De acuerdo con Fitch Ratings, en los últimos años, la Máxima Casa de Estudios se ha posicionado como la universidad pública en el país mejor calificada.

Es UANL referente nacional

Las agencias han destacado en sus reportes el saneamiento financiero alcanzado, el manejo adecuado de las finanzas universitarias, el equilibrio financiero, la fortaleza del fondo de pensiones y, lo más importante, el manejo del pasivo bancario, que ha disminuido en un 40 por ciento en la actual administración. 

Este logro ha convertido a la Universidad en un referente nacional por la disciplina financiera implementada. 

El director de Finanzas Públicas de Fitch Ratings, Alfredo Saucedo Céspedes, le entregó al Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, el documento oficial que avala internacionalmente la estabilidad financiera de la Universidad.



« Especial »