banner edicion impresa

Joven UANL


Reciben Janett Juárez y Pablo premio UANL de Dramaturgia

Reciben Janett Juárez y Pablo premio UANL de Dramaturgia
Janett Juárez y Pablo Luna

Publicación:28-10-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Las obras ganadoras del certamen, "Aurora en el cielo" y "Escarabajos enterradores", serán llevadas a escena por el Taller de Teatro Experimental de la UANL.

Con un mensaje de felicitación por parte del Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza, y del teatrista y presidente del jurado de este certamen, Gerardo Valdez, se dieron a conocer los ganadores del Premio Dramaturgia en Corto UANL 2020.

En total fueron 60 los trabajos recibidos, entre los cuales resultaron triunfadores Aurora en el cielo y Escarabajos enterradores, de la autoría de Janett Juárez y Pablo Luna, respectivamente.

Dichas piezas cumplieron con un requisito indispensable en la convocatoria del certamen universitario: tener como extensión de 12 a 15 cuartillas o bien unos 20 minutos de representación.

Con relación al premio, la escritora y guionista Janett Juárez señaló: “Para mí ganar este premio fue una muy grata sorpresa y estoy feliz. Fue como esa palmadita en la espalda que todos necesitamos de vez en cuando.

“Cuando escribes, no escribes pensando en ganar premios, pero cuando te llega un reconocimiento así, se agradece muchísimo y es una satisfacción muy grande. Además, te compromete a seguir trabajando y seguir creando”.

Por su parte, el dramaturgo, actor y director teatral Pablo Luna expresó: “El que el texto Escarabajos Enterradores se haya seleccionado en el Premio Dramaturgia en Corto UANL 2020 significa mucho ya que es un trabajo que surge durante el proceso que vivió una amiga en su guerra contra el cáncer. Ella era bailarina profesional y deseaba llevarla a escena en el año 2008, pero por desgracia no tuvo la oportunidad y ahora es el momento”.

Ambas obras se pondrán en escena por el Taller de Teatro Experimental de la UANL en fechas próximas y, además de recibir 10 mil pesos, a los creadores de estas historias se les otorgará una placa como reconocimiento a su esfuerzo.

 

Por: Jennifer Vargas  



« Especial »