banner edicion impresa

Joven UANL


Reacreditan carrera de Lic en Tecnologías de la Información

Reacreditan carrera de Lic en Tecnologías de la Información


Publicación:14-02-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La Licenciatura en Tecnologías de la Información obtuvo la reacreditación por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines

Con el objetivo de cumplir la Visión 2030 en la calidad educativa, la Facultad de Contaduría y Administración Pública (FACPYA) recibió la reacreditación en la carrera de Licenciado en Tecnologías de la Información (LIT).

El organismo evaluador es el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), agente externo reconocido a nivel internacional.

La ceremonia solemne se realizó en el auditorio “C.P. Víctor Gómez” de la facultad.

Asistió el actual presidente de CACECA, Eduardo Ávalos; la Secretaria Académica, Emilia Edith Vázquez, en representación del Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, así como el Director de FACPYA, Luis Alberto Villarreal.

Después de los procesos de evaluación, el organismo volvió a acreditar la licenciatura, que obtuvo en 2014.

“Después de hacer una actividad de revisión a distintos indicadores y contenidos de nuestro programa educativo, en este caso de la carrera de Licenciado en Tecnologías de la Información, se evaluó el contenido del mismo y finalmente se certifica”, señaló.

Competitividad profesional en los egresados

Con esta reacreditación, Villarreal aseguró que se eleva el nivel académico del programa educativo, el reconocimiento y el prestigio social de la carrera y, por lo tanto, se incrementó la competitividad de los egresados.

“La empleabilidad es sustantiva para que un egresado con el título nuestro goce de una acreditación de esta magnitud”, indicó.

La UANL se mantiene en una constante renovación de los contenidos y los programas curriculares.

“El término TICs es un tema de actualidad y ha sido punta de lanza en las últimas décadas, y a raíz de la Industria 4.0 en todo lo que ahora está inmersa la comunidad a través del Internet de las cosas, la inteligencia artificial.

“Estudiar una carrera de esta naturaleza nos obliga a estar en una constante actualización y, sobre todo, inmersos en esta cuarta revolución”, finalizó.



« »