banner edicion impresa

Joven UANL


Promueven clubes ecológicos conciencia ambiental

Promueven clubes ecológicos conciencia ambiental
La UANL demuestra que la responsabilidad social se desarrolla en clubes ecológicos en beneficio de la sociedad.

Publicación:13-07-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El medio ambiente tiene un impacto en el ser humano e incide de manera personal y colectiva.

La Universidad Autónoma de Nuevo León está consciente de la importancia de la seguridad social. Gracias a los clubes ecológicos de las preparatorias de la alma máter, toda la sociedad se beneficia.

Es en los clubes ecológicos donde los estudiantes aprenden a cuidar su entorno y además observan y son conscientes del impacto que brinda su labor.

A través de la conferencia “Responsabilidad social y clubes ecológicos en el nivel medio superior”, el maestro de la UANL, José Guadalupe García Hernández hizo un llamado a la unificación de labores a nivel medio superior.

“Estoy seguro que los clubes ecológicos han venido teniendo un acercamiento directo con la sociedad. Los clubes ecológicos no solamente participan en actividades internas de la escuela, sino que participan con la sociedad.

José Guadalupe García Hernández-  Profesor de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica "Pablo Livas"

Jóvenes son clave para impulsar espacios verdes

En los últimos 15 años, hablar de la seguridad social ha adquirido una mayor connotación. Muchas empresas han incorporado su sello verde a través de acciones a favor del medio ambiente o por medio de un departamento de responsabilidad social.

Las instituciones educativas también forman parte de este proceso. En la UANL cada vez son más los grupos de profesores y estudiantes preocupados por impulsar la educación ambiental.

“Sin importar el perfil que tengas, el fenómeno de responsabilidad social nos corresponde a todos”, señaló García Hernández, quien es profesor de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”, y fundador del Ecoclub Halcones.

“A nivel medio superior podemos actuar en conjunto, la Universidad nos ha marcado una transversalidad. Hay que unificar esfuerzos, avanzar como nivel medio superior.

García Hernández enfatizó la importancia de los clubes ecológicos preparatorianos, ya que en ellos recae la responsabilidad de cuidar el medio ambiente universitario.

“Pasar de realizar actividades esenciales internas a involucrar a los jóvenes en actividades externas, el contacto directo con los problemas ambientales actuales. Vincularlos con empresas, con organizaciones no gubernamentales”, señaló García Hernández en la conferencia organizada por la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL.

Instó a sus pares a buscar una línea estratégica, buscar fondos de apoyo o alianzas con otras empresas similares con la finalidad de que fortalecer las actividades de los clubes ecológicos.

Oportunidades de los clubes ecológicos en las prepas

Crear y fortalecer las alianzas

Buscar líneas estratégicas para incentivar al docente

Integrar a los clubes ecológicos en la curricula académica o impulsarlos como un servicio social

Crear una red de comunicación entre los clubes del Nivel Medio Superior

 

 

Por: Guillermo Jaramillo  



« Especial »