banner edicion impresa

Joven UANL


Posgrados de FIME son de alta calidad

Posgrados de FIME son de alta calidad
Recibieron los certificados oficiales de cada uno de los planes de estudios con una vigencia de más de cinco años.

Publicación:19-02-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior certificaron a más de 10 programas de maestría y doctorado de ingeniería de la UANL

La calidad educativa de 12 programas de posgrado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL (FIME) se reconoció por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y el Director de la FIME, Jaime Arturo Castillo Elizondo, recibieron el 7 de febrero por parte del organismo evaluador los certificados oficiales de cada uno de los planes de estudios con una vigencia de más de cinco años.

Posgrados de FIME son de alta calidad

“En este camino de la cultura de la evaluación, destaco que el 40 por ciento de nuestros programas educativos evaluables están acreditados por los CIEES en el nivel uno y más del 60 por ciento de maestría y doctorado están reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt”, resaltó Garza Rivera.

Planes de estudios acreditados 

Maestría en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica

Maestría en Ingeniería con orientación en Manufactura

Maestría en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información

Maestría en Logística y Cadena de Suministro

Maestría en Ingeniería con orientación en Mecatrónica

Maestría en Ingeniería con orientación en Mecánica

Maestría en Ingeniería con orientación en Telecomunicaciones

Maestría en Ciencias de la Ingeniería con orientación en Energías Térmica y Renovable

Maestría en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica

Maestría en Administración de Organizaciones

Doctorado en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Aeronáutica

Cumpliendo estándares de calidad

En 2019, la Universidad Autónoma de Nuevo León también recibió el reconocimiento por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) por su permanencia de más de 20 años en el camino de la calidad educativa.

De acuerdo con los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, los estándares que maneja este organismo están enfocados en las prácticas internacionales.

Programas reconocidos por los CIEES 

“Estos 12 programas que hoy reciben el reconocimiento marcan el camino correcto de la evaluación de los programas que tiene la Universidad por parte de nosotros, y esto da testimonio de la apertura que tiene la institución para la certificación externa, ya que ésta tiene que verse como un instrumento pedagógico para mejorar”, argumentó el Coordinador General de los CIEES, Miguel Ángel Tamayo Taype.

En lo que respecta a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, durante la gestión de ya casi seis años del director Jaime Arturo Castillo Elizondo, resaltó que en este tiempo la institución ha sido sometida a más de 60 procesos de evaluación entre administrativos y académicos.



« UANL »