banner edicion impresa

Joven UANL


Ofrecerá Eugenia León concierto con ritmo norteño

Ofrecerá Eugenia León concierto con ritmo norteño
La tradicional Escuela de Verano de la UANL iniciará con una invitada de lujo.

Publicación:08-07-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La voz de Eugenio León, al ritmo norteño, deleitará a miles de internautas que podrán presenciar el concierto virtual el 12 de julio.

Eugenia León inaugurará la Escuela de Verano 2020 de la Universidad Autónoma de Nuevo León con un concierto virtual dedicado a la música regiomontana.

El 12 de julio iniciará el tan distintivo evento de la UANL, que lleva por lema “Ideas y Arte para Resistir”, con la charla de la periodista Alma Guillermoprieto acerca del periodismo en tiempos del coronavirus.

Para cerrar con broche de oro las actividades de inauguración, el mismo día, la cantante Eugenia León ofrecerá un concierto a través de las redes sociales de Cultura UANL a las 20:00 horas.

“Yo invito a la gente a que presencie este pacto que hago conmigo, por eso para mí es muy difícil cantar en lugares donde la gente esté tomando copa.

“Para mí subirme a un escenario es proceder a hacer un ritual cuasireligioso en donde todas las pasiones, todos los sentimientos que son parte del ser humano se van a mover”, señaló la Ganadora del Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Un concierto a puro taconazo

Adelantó que interpretará piezas norestenses como El hombre que más te amó, Mi funeral y El taconazo, acompañada de un conjunto de música norteña.

“Voy a estar a distancia. Estaré desde un estudio en la Ciudad de México. Es un concierto muy dedicado a la música regia. Voy a tener el gusto de ser acompañada por un grupo norteño”.

Eugenia León-  Cantante

Ante la situación mundial que hoy se vive, León llamó a la reflexión y a continuar con la sana distancia.

“La gente tiene que volver otra vez de esa sencillez de la reflexión de cómo es el mundo, cómo son las cosas; y no para quedar bien con la frase dominguera o para ver si te admiten en algún círculo social.

“Si no que realmente uno avance en los deseos de conocimiento por una necesidad personal íntima. Eso me encantaría que pasara en México”, puntualizó la cantante.

La Escuela de Verano de la UANL se extenderá del 12 al 26 de julio.

Por: Guillermo Jaramillo  



« Especial »