banner edicion impresa

Joven UANL


Ofrece UANL igualdad de oportunidades a sus aspirantes

Ofrece UANL igualdad de oportunidades a sus aspirantes
A propuesta de la Máxima Casa de Estudios

Publicación:18-08-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Se celebró el examen de ingreso a preparatorias y facultades para aquellos jóvenes que inicialmente manifestaron no contar con computadora o internet

 este sábado se celebró el examen de ingreso a preparatorias y facultades para aquellos jóvenes que inicialmente manifestaron no contar con computadora o internet y que se registraron para el mismo.

De acuerdo al compromiso social de la Universidad Autónoma de Nuevo León de ofrecer una educación integral de calidad, incluyente y equitativa, para todas y para todos, este sábado se celebró el examen de ingreso a preparatorias y facultades para los aspirantes que manifestaron no contar con computadora o conectividad de internet y cumplieron con el debido registro.

De esta manera, la UANL puso a disposición de los 996 jóvenes aspirantes registrados a una de las 26 facultades y 29 preparatorias, sus instalaciones y equipos de cómputo para que tuvieran la misma oportunidad de los aspirantes que presentaron el examen el 11 y el 18 de julio.

En coordinación con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud del Estado, la UANL organizó, con todas las medidas de seguridad sanitarias requeridas, la etapa de conclusión del Proceso de Asignación de Espacios para el Nivel Medio Superior del Estado de Nuevo León y el Concurso de Ingreso a Licenciatura de la UANL, para el semestre agosto 2020– enero 2021.

Esta etapa del examen fue también en línea, utilizando los equipos de las salas de cómputo de la escuela o facultad a la que el aspirante pretende ingresar.

La primera etapa, a diferencia de ésta, se aplicó desde los hogares de los aspirantes con una participación de 52 mil 673 jóvenes para el nivel medio superior y 37 mil 336 para licenciatura.

Conjuntan esfuerzos

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, señaló que este examen se realizó proporcionándoles a los aspirantes el equipo y las instalaciones necesarias, para garantizar la igualdad de oportunidades para todas y todos los jóvenes quienes tienen la legitima aspiración de realizar sus estudios en la Universidad.

“Acorde con nuestro compromiso social, los directores de dependencias académicas, profesoras, profesores y personal administrativo trabajamos para ofrecer la oportunidad de presentar el examen a las y los jóvenes que manifestaron no contar con las condiciones necesarias para realizarlo desde sus hogares y que se registraron para obtener esta oportunidad. Agradecemos el apoyo de toda la comunidad universitaria y de las secretarías de educación y salud del estado”.

Rogelio Garza Rivera-  Rector de la UANL

Aprueban revisión sanitaria

Por su parte, la Secretaria Académica de la UANL, Emilia Vásquez Farías, añadió que, para garantizar el derecho de todas y todos los aspirantes y salvaguardar su salud física, la Universidad, a través de la Secretaría General, coordinó acciones con las autoridades estatales correspondientes para implementar el Protocolo de Prevencio´n Sanitaria y Seguridad Laboral de la UANL.

“Se les compartieron las medidas de seguridad y la logística para la aplicación de este examen, las cuales fueron aprobadas, realizándonos, asimismo, algunas recomendaciones adicionales que fueron debidamente atendidas. Al respecto, la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario del estado, efectuó diversas inspecciones previas al examen para asegurar la estricta implementción de todas las medidas necesarias”.

Emilia Vázquez Farías-  Secretaria Académica de la UANL

Los resultados se podrán consultar en la página www.uanl.mx/aspirantes el próximo viernes 21 de agosto.



« Especial »