banner edicion impresa

Joven UANL


Ofertará UANL nuevo Bachillerato Técnico en Artes

Ofertará UANL nuevo Bachillerato Técnico en Artes
Busca formar promotores del arte y la cultura.

Publicación:29-09-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” de la UANL celebrará sus 100 años de vida con este plan de estudios.

Con el objetivo de desarrollar promotores culturales, la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá en el semestre enero-junio 2021 un nuevo Bachillerato Técnico en Artes.

Este nuevo programa académico será una vía de educación artística para formar seres humanos completos con un pensamiento crítico, que desarrollen habilidades expresivas, emocionales, creativas, comunicativas y estéticas.

La Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” será la dependencia universitaria que albergará este plan de estudios en el marco de su centésimo aniversario de vida.

“Con este plan de estudios no pretendemos desarrollar artistas, sino promotores de la cultura que sepan organizar eventos culturales, incentivar la creación de grupos culturales desde el conocimiento básico de las artes plásticas, las artes visuales, la palabra, la escena, las artes musicales y el arte de la danza”, argumentó el director de la preparatoria, Gerardo Gustavo Morales Garza.

Campos profesionales del Bachillerato Técnico en Artes:

Introducción a las artes

Artes plásticas y visuales

Artes de la palabra y la escena

Artes musicales y dancísticas

“Buscamos que los jóvenes establezcan a las artes como parte inherente del desarrollo de la humanidad, que aprecien los diferentes lenguajes artísticos, todo esto con el propósito de fomentar y desarrollar la necesidad de las artes como vía hacia una nueva conciencia social”, explicó la coordinadora del programa, Elvira Popova.

Los egresados se podrán desenvolver en:

instituciones educativas públicas y privadas

departamentos de difusión cultural

museos

galerías

ensambles musicales

ensambles dancísticos

El propósito de este Bachillerato Técnico en Artes de la UANL también es que los estudiantes, al terminar el programa, puedan incorporarse a una de las carreras afines en el nivel superior.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios



« Especial »