banner edicion impresa

Joven UDEM


MIND 4.0 presenta resultados


Publicación:30-01-2020

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Este programa se creó para acelerar soluciones 4.0 en Nuevo León y así hacer la industria regia competitiva a nivel mundial

Con la misión de revolucionar la industria y la economía en el estado, el proyecto Nuevo León 4.0 introdujo el año pasado la iniciativa MIND 4.0.

Este programa se creó para acelerar soluciones 4.0 en Nuevo León y así hacer la industria regia competitiva a nivel mundial. La primera reunión de resultados se realizó en la Universidad de Monterrey, uno de los actores de este plan.

Carlos Atoche Kong, director de la Escuela de Negocios, dio un mensaje de bienvenida que fue seguido por la intervención de Eduardo Garza T, presidente de Nuevo León 4.0, quien explicó la necesidad de innovar en todas las ramas de la economía.

Si no nos subimos al tren de la tecnología, nos vamos a quedar estancados como empresas, municipios, hospitales, etc. La intención de la iniciativa es acelerar la adaptación económica en nuestro estado y en todos los diferentes centros de la sociedad”, explicó Garza T.
Clelia Hernández, coordinadora de MIND 4.0, agregó que durante la primera edición del programa se contó con 16 proyectos, 21 empresas tractoras, 64 scaleups y cinco nodos, entre los cuales se encuentra la UDEM con el apoyo de Karina Astorga y Aída Cisneros, del Hub de Emprendimiento.

Mientras que algunas de las empresas que participaron fueron Ternium, Frisa, Viva Aerobus, Codefront Nuevo León, Tenigal, QUIMMCO USA, Sigma, Metalsa, Banregio y Arca Continental, entre otras.




« Especial »