banner edicion impresa

Joven UANL


Más de tres décadas del Premio UANL a las Artes

Más de tres décadas del Premio UANL a las Artes
Durante más de 30 años los artistas más importantes de Nuevo León han recibido el Premio UANL a las Artes.

Publicación:20-06-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Desde su primera edición en 1988, el Premio UANL a las Artes ha distinguido a destacados creadores en todas las áreas artísticas.

El 15 de junio cerró la convocatoria 2020 celebrando el 32 aniversario.

El 15 de junio de 1988 nació este galardón que hoy enumera a más de 100 artistas del estado y la región. También fue la fecha del cierre de la convocatoria para la edición 2020.

Convencidos en reforzar el vínculo universitario, uno de los requisitos es que los candidatos al premio los promuevan escuelas preparatorias y facultades de la Universidad. Así, ellos también obtienen un estímulo económico de 125 mil pesos.

La Secretaría de Extensión y Cultura (SEYC) organiza la entrega de este premio. El dictamen de los jurados de las Artes Literarias, Artes Auditivas, Artes Visuales, y Artes Escénicas lo avala la Comisión Académica del Honorable Consejo Universitario.

Crean obra, comparten saberes y nutren fondos artísticos

Como parte del premio, los artistas se comprometen a crear una producción artística ya sea exposición, publicación de libro, montaje de obra de teatro, concierto, espectáculo de danza.

Asimismo, la SEYC invita a los artistas ganadores a ofrecer conferencias y/o talleres en espacios culturales de la UANL.

Otro de los beneficiados es el fondo del Centro de Documentación y Archivo Histórico de la UANL, ya que se depositará una copia documental de las obras de los acreedores al Premio UANL a las Artes 2020.

Además de contar con una carrera de por lo menos 15 años en la producción artística para designar a los ganadores, se toma en cuenta la actividad creadora y la trayectoria de los candidatos propuestos en los ámbitos nacionales e internacionales.



« Especial »