banner edicion impresa

Joven UANL


Mantendrá Prepa 21 innovación y responsabilidad social

Mantendrá Prepa 21 innovación y responsabilidad social
Rogelio Garza Rivera.

Publicación:19-02-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Refrenda nuevo Director de la Preparatoria 21, Tirso Manuel Rodríguez Álvarez, compromiso con la demanda académica del noreste del estado.

La innovación académica, la internacionalización y la responsabilidad social serán los ejes de trabajo del nuevo Director de la Preparatoria 21 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tirso Manuel Rodríguez Álvarez.

El funcionario de la UANL asumió el cargo el 12 de febrero ante la Honorable Junta de Gobierno para un primer período comprendido del 2020 al 2023.

Preparatoria 21 seguirá por el camino de la innovación y la responsabilidad social

“Mi compromiso será enaltecer la visión de formar bachilleres con una educación de calidad que contribuyan al desempeño profesional al egresar de la preparatoria.

“En esta dependencia seguiremos con nuestro compromiso académico y diversificación de la oferta educativa a la demanda en los municipios del noreste del estado como China, General Bravo, Doctor Coss, Los Aldamas y Los Herreras, entre otros”, señaló Rodríguez Álvarez.

Tirso Rodríguez trabajará con los departamentos de tutorías, orientación psicopedagógica, sustentabilidad y formación integral en beneficio a los estudiantes.

“Con esta colaboración de áreas no solo apoyaremos el aspecto académico de los jóvenes, sino también la responsabilidad social a través de la colecta de juguetes y despensa, mismas que se entregan en el municipio de China el 30 de abril en el Día del Niño y en diciembre a familias de escasos recursos, respectivamente”, resaltó el también maestro en administración.

Preparatoria 21 seguirá por el camino de la innovación y la responsabilidad social

Continúa gestión de la calidad

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, fue testigo de la toma de protesta del nuevo Director de la Preparatoria 21, de la cual destacó su objetivo de seguir trabajando en el rubro de la mejora continua.

“Esta dependencia con casi 36 años de vida se ha distinguido por seguir el camino de certificación, de tal manera que fue la primera preparatoria de la UANL en conseguir el nivel uno en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior de la SEP”, enfatizó Garza Rivera.

Otro de los puntos a destacar de esta institución universitaria es que ha mantenido su certificación del sistema de gestión de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015, así como la formación de sus docentes en el Programa de Certificación Docente del Nivel Medio Superior (CERTIDEMS) y Programa de Formación Docente en Educación Media Superior (PROFORDEMS).



« UANL »