Joven UDEM


Llama a jóvenes a reaprender ortografía y gramática

Llama a jóvenes a reaprender ortografía y gramática
Sonia Silva Rosas

Publicación:06-03-2020
++--

Sonia Silva Rosas ha interesado a diversas generaciones de alumnos de preparatoria a identificar errores y “reaprender” ortografía y gramática.

A través del registro de memes con faltas de ortografía, Sonia Silva Rosas ha interesado a diversas generaciones de alumnos de preparatoria a identificar errores y “reaprender” ortografía y gramática, porque les será útil no solo en sus estudios, sino en sus trabajos profesionales.

“Están a tiempo los jóvenes; la idea es que los jóvenes entiendan que talvez sea tediosa la ortografía, talvez sea tedioso aprender a redactar, pero con el paso del tiempo los puede sacar de muchos problemas… y puedan entregar una tesis decorosa”, expuso.

Silva Rosas ofreció la charla Ola k ase?, escribiendo mal o k ase?, este mediodía en el lobby de la Biblioteca UDEM, dentro del ciclo Café Literario y Algo Más… de la Universidad de Monterrey.

La autora de Cuentos para entristecer al payaso (2009) y Caban, el reclamo de los dioses (2013) explicó que se trata de reaprender a redactar, porque talvez una persona puede estar enfocada en otros temas y dejó guardada esa parte del conocimiento.

“Yo hablo de un reaprender lo que ya sabes, porque esto lo viste en primaria, en secundaria y en preparatoria, no puede ser que no lo sepas”, advirtió.

En el evento, la escritora y periodista también presentó su más reciente libro Hola, ¿qué haces?, Ortografía y redacción para jóvenes/1, Sonia Silva Rosas cuenta con las Licenciaturas en Letras Españolas y de Criminología, ambas por la UANL; actualmente, es catedrática de la Universidad Emiliano Zapata.

Ha sido correctora de estilo para las editoriales Alfaguara, McGraw-Hill, Televisa y Tierra Adentro, entre otras; además, fue dictaminadora de Grupo Editorial Planeta, jefa de Prensa y Relaciones Públicas de Editorial Jus, y jefa de Relaciones Públicas del Museo Nacional de San Carlos.

Entre sus publicaciones, figuran Laberinto de siluetas (1994), Ídolos de sal (1995) Lluvia ácida sobre la danza de las horas (1996), Tanta memoria (2002), Cuarto menguante (2011), Benita Salvador (2018) y De tanta sombra (2019).



« Especial »