banner edicion impresa

Joven TEC


Labor social de maestra del Tec trasciende en Chihuahua

Labor social de maestra del Tec trasciende en Chihuahua
Este proyecto lo realiza el Tec a nivel nacional con una organización civil llamada “La escuela más grande del mundo”.

Publicación:24-12-2020
++--

La maestra fue nominada para el Voluntariado Líder 2020, convocatoria que busca y desarrolla líderes sociales dentro de la comunidad.

Ayudar a 50 familias de las zonas más necesitadas de Chihuahua, recolección de basura, reforestación, gestión de entrega de recursos, además de contar con la admiración de la comunidad Tec así es la ayuda social de Virginia Aceves.

Todas estas actividades las realiza en conjunto con estudiantes del campus Chihuahua, los fines de semana en la colonia Paso del Norte, que es de las colonias más necesitadas de la ciudad de Chihuahua.

Este compromiso social de la maestra, hizo que la tomaran en cuenta para ser nominada en el Voluntariado Líder 2020.

Los ganadores fueron anunciados el 7 de diciembre  a través del Facebook  del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano.

Viky fue una de los 70 chihuahuenses, que fueron nominados el pasado siete de diciembre, por la asociación civil en ceremonia virtual a través de redes sociales.

La convocatoria fue promovida por el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, asociación civil que identifica y desarrolla líderes sociales.

Los usuarios votaron por su líder social, en base a las actividades y ayuda a la comunidad aunque no fue la ganadora la maestra  fue reconocida por compañeros y colegas del Tec de Monterrey.

Pablo Hernández, maestro y compañero de Virginia, reconoció la labor que realiza por la comunidad al enterarse de la nominación para el Voluntariado Líder 2020.

“Virginia Aceves es el mejor ejemplo de cómo poner tus habilidades y conocimientos al servicio de las personas que más lo requieren'', platicó Pablo.

Ana García directora del departamento de Liderazgo  Formación Estudiantil del campus, también destacó el trabajo y compromiso de Viky.

“Virginia Aceves es un gran ejemplo para sus alumnos y para quienes trabajamos con ella”, indicó Ana.

Con más de 20 años de experiencia como maestra a nivel profesional, enseña a sus alumnos con acciones para ayudar a su comunidad, ganándose el respeto y cariño de la comunidad Tec

Además, está involucrada en el proyecto de construir un Centro Comunitario de primer nivel en la colonia Paso del Norte.

Junto con los profesores Emanuele Giorgi, Mauricio Flores, desarrollan el proyecto junto con la maestra cuya función es tener una visión humanística y de enlace con la colonia.

“Yo he tenido contacto con las personas de la colonia a pesar de la pandemia, con la ayuda de estudiantes y con todas las medidas de salud, estuvimos armando despensas para entregarlas por lo menos dos veces al mes” comentó Viky.

Asimismo, el próximo año se llevarán reuniones virtuales con personas de la colonia para analizar las necesidades y desarrollar el proyecto.

También en recientes fechas se involucró en la campaña del campus Chihuahua para la recolección de celulares en buen estado, para que niños y niñas pudieran continuar su educación a través de WhatsApp.

El último proyecto en el que Viky se involucró es Tconecto, que consiste en acercarse a empresas o particulares que cuenten con internet en sus casas y que estén interesados en compartirlo con los más necesitados.

Este proyecto lo realiza el Tec a nivel nacional con una organización civil llamada “La escuela más grande del mundo”.

“Es una iniciativa muy noble, pero con un reto muy grande ya que hay que convencer e informar a los donadores, además de conocer el programa”, finalizó Viky.



« Especial »