banner edicion impresa

Joven UANL


Invita UANL a Cineminuto por la Igualdad de Género

Invita UANL a Cineminuto por la Igualdad de Género
María Luisa Martínez Sánchez

Publicación:12-09-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La UANL te invita a conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el concurso “Cineminuto por la Igualdad de Género”.

La fecha límite para enviar tu trabajo es el 31 de octubre.

En la Universidad Autónoma de Nuevo León cada vez son más los alumnos que reflexionan y están conscientes acerca de la importancia de tener una sociedad con igualdad de género.

Por tal motivo, la Máxima Casa de Estudios te invita a conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer participando en el concurso “Cineminuto por la Igualdad de Género”.

“Es un tema que inquieta a los jóvenes y hemos percibido que cada vez está más sólido que cuando iniciamos en la primera edición. En los años pasados, recibíamos entre 60 y 70 trabajos, pero este 2020 esperamos alrededor de 100”, resalta la Coordinadora General de la Unidad para la Igualdad de Género de la UANL, María Luisa Martínez Sánchez.

Un canal de expresión

Cineminuto por la Igualdad de Género” tiene como objetivo impulsar la cultura igualitaria y libre de violencia de género entre las y los estudiantes, mediante la realización de videos cortos de 60 segundos, como una forma de expresión y reflexión educativa de la comunidad universitaria.

“Consideramos que este concurso es un canal de expresión y una posibilidad de decir lo que nos duele, lo que nos falta, e identificar nuestras áreas de oportunidad. Asimismo, es una oportunidad para decir lo que no nos hace sentir bien”, puntualiza la también directora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UANL.

El concurso tiene como ejes temáticos la prevención de la violencia de género en las instalaciones universitarias y el uso del lenguaje incluyente y no sexista. Sin embargo, los alumnos pueden realizar cualquier trabajo que esté orientado hacia la igualdad de género.

Esta es la cuarta edición de “Cine minuto por la Igualdad de Género” y la convocatoria está abierta para todos los estudiantes de la UANL.

Los cortos deberán ser originales y tienen hasta el 31 de octubre para enviarlo a uniigenero@uanl.mx. La premiación se realizará el 25 de noviembre de 2020.

Para conocer más a detalle las bases del concurso ingresa a la siguiente liga: https://bit.ly/2F114lZ

Por: Eduardo Rodríguez Palacios  



« Especial »