banner edicion impresa

Joven UDEM


Impulsa la investigación escuela de Psicología UDEM

Impulsa la investigación escuela de Psicología UDEM
Desde el inicio del programa en 2015 se han incorporado 120 estudiantes

Publicación:22-06-2020

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Directivos y profesores se dieron cita en la tercera edición del Consejo Consultivo Internacional de Posgrados en Psicología Clínica de la Escuela de Psicología

Directivos y profesores de la Universidad de Monterrey se dieron cita de forma virtual para la tercera edición del Consejo Consultivo Internacional de Posgrados en Psicología Clínica de la Escuela de Psicología para compartir los logros alcanzados y compromisos establecidos durante el año pasado. 

En la reunión estuvieron presentes Eduardo García Luna, vicerrector de Ciencias de la Salud; Filippo Aschieri, profesor de Psicología de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán, Italia; y Soo Jeong Youn y Marilyn Charles, ambas profesoras de la Escuela de Medicina de Harvard. Además, asistieron profesores involucrados de la Escuela de Psicología.

“Creo que los resultados son producto de un trabajo en equipo que han hecho los profesores, los directivos de la escuela y todo el área de Ciencias de la Salud. La Escuela de Psicología ha hecho un trabajo relevante, de avances concretos, que nos diferencian y que nos colocan en una buena posición académica frente a otras instituciones”, mencionó el doctor García Luna. 

Unos de los puntos más importantes a resaltar fue que desde el inicio del programa en 2015 se han incorporado 120 estudiantes, siendo la mayoría de ellos graduados de la UDEM. Incluso una de las graduadas, Karla Gómez, obtuvo el premio Gerald Stechler Research Award, y otros dos alumnos participaron en un programa de investigación en Harvard. 

Además, el Centro de Tratamiento e Investigación de la Ansiedad (CETIA), dirigido por Jaime Carrillo, ha sido un recurso invaluable durante la crisis del COVID-19, pues ha brindado ayuda psicológica a toda clase de pacientes, sumando así más de 130 personas que fueron orientadas por el centro. 

Tras los buenos resultados de 2019, acordaron trabajar para mejorarlos a futuro. Incluso consideraron que las nuevas circunstancias mundiales en torno a la pandemia COVID-19, les abre “nuevas oportunidades para aprender, presentar investigaciones y hacer networking en línea”, explicó la profesora Marilyn Charles.

“Esta es una oportunidad para probar nuevas cosas y creo que entre más cosas sabemos podemos ayudar a más personas. El tratamiento psicológico en línea ha sido una buena oportunidad de aprendizaje”, mencionó Aschieri, quien está trabajando en un curso de veranos para los alumnos de la UDEM



« Especial »