banner edicion impresa

Joven TEC


Imparte clases promoviendo una vida saludable y activa

Imparte clases promoviendo una vida saludable y activa
Barrientos es recordado por sus alumnos como un instructor apasionado.

Publicación:19-05-2020
++--

Jorge Barrientos lleva más de dos décadas impulsando la salud y el deporte en el campus Monterrey.

Su vocación de servicio y el compromiso con su labor han llevado a Jorge Barrientos a ser recordado y reconocido por los estudiantes y colaboradores que han tomado alguna de las clases deportivas que imparte en el campus Monterrey

Ellos aprecian junto a sus mejoras en salud, sus valores como la responsabilidad, puntualidad, tolerancia y respeto a los compañeros.

Actualmente en este semestre (antes de la contingencia) imparte clases de Prosalud, ciclismo indoor y acondicionamiento físico, normalmente se observa sus sesiones iniciando puntualmente y con mucha demanda por sus alumnos.

La inspiración que lo motiva se encuentra en la constante búsqueda para mejorar el estilo de vida de sus estudiantes a través de la actividad física.

Desde 1997 da clases en el Tec de Monterrey, siendo Prosalud la primera en su trayectoria y que hasta la fecha continua impartiendo . En ella se busca mantener la fuerza general y elevar las capacidades físicas de los jóvenes para propiciar una buena salud.

A lo largo de su paso por la institución Jorge ha fomentado valores en la formación de los alumnos.

“Mi máxima satisfacción es educar con pasión y amor; el saber escuchar a mis alumnos y verlos terminar sus carreras”, expresó Barrientos.

Uno de los métodos de enseñanza es el ejemplo, por ello, Jorge procura predicar a través del mismo.

“Cuida mucho de su salud y su físico, es un ejemplo para seguir de jóvenes y no tan jóvenes”, compartió Ivonne Casas, entrenadora de acondicionamiento físico del campus Monterrey.

Sin duda, su lado humano juega un papel importante dentro de su labor como instructor porque le permite empatizar con los estudiantes y colaboradores. 

“Es una persona sensible y a la vez con una fortaleza para salir adelante ante las adversidades”, agregó.

Para Jorge, ser instructor dentro del Tecnológico de Monterrey le permite transmitir una sana alimentación y actividad física a los que lo rodean, además de buscar siempre el bienestar de sus alumnos.

“Representa ir más allá de ser el que imparte clases solamente, también hay que ser consejero, psicólogo y en algunos casos segundos padres”, mencionó Barrientos. 



« Especial »