banner edicion impresa

Joven UANL


Honra UANL la memoria de Alejandra Rangel Hinojosa

Honra UANL la memoria de Alejandra Rangel Hinojosa
Rindieron Homenaje

Publicación:18-08-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Con una guardia en su honor en la Facultad de Filosofía y Letras, la UANL rinde homenaje a la gestora cultural y maestra Alejandra Rangel Hinojosa.

Encabezados por el Rector Rogelio Garza Rivera, la Universidad Autónoma de Nuevo León comenzó los homenajes a la maestra Alejandra Rangel Hinojosa, quien falleciera el pasado 7 de agosto del 2020.

Fue en el frontispicio de la Facultad de Filosofía y Letras donde tuvo lugar la guardia de honor, a la cual acompañaron al Rector el Secretario General de la Universidad, Santos Guzmán López, el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso Garza Acuña, y la directora de la Facultad de Filosofía y Letras, Ludivina Cantú Ortiz.

Rangel Hinojosa fue profesora e investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, miembro del Consejo Consultivo desde 1997 y de la Junta de Gobierno de 1998 a 2009, fundadora del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y su presidenta de 1995 al 2001 y coordinadora del Programa de Educación Artística y Desarrollo Integral de la SEP.

La maestra Rangel Hinojosa obtuvo el grado de Maestra en Metodología de la Ciencia en la División de Estudios Superiores de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

Homenaje y mesas de diálogo

Este próximo domingo 16 de agosto a las 18:00 horas, a través de las redes sociales de la Secretaría de Extensión y Cultura y del Canal 53, la UANL transmitirá la primera mesa de diálogo en homenaje a la maestra Alejandra Rangel.

Moderado por Celso Garza Acuña, el evento contará con la participación del Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, así como Carolina Frías, Ludivina Cantú y Jeannette Clariond.

Será el próximo lunes 17 de agosto cuando la Facultad de Filosofía y Letras organice la segunda mesa de diálogo en torno al Seminario de Hermenéutica “Pensar hoy… el desierto crece”, donde charlarán personalidades como Veronika Sieglin, Joaquín Hurtado y Genaro Saúl Reyes Calderón, quienes serán moderados por la directora de la Facultad, Ludivina Cantú Ortiz.

El miércoles 19 de agosto, la mesa de diálogo que tendrá por nombre “La filosofía y la Universidad. Alejandra Rangel y la enseñanza de la filosofía, hoy” estará presidida por profesores y estudiantes del Colegio de Filosofía como Jorge Ibarra, Janeth Flores, Maximiliano García y Candy Janeth, quienes serán moderados por el coordinador del Colegio de Filosofía, José Luis Cisneros Arellano.

Ambas mesas se transmitirán por las redes sociales de la Facultad de Filosofía y Letras a las 18:00 horas.

Por: Norberto Coronado



« Especial »