Joven UANL


Honestidad y profesionalismo, claves para el emprendimiento

Honestidad y profesionalismo, claves para el emprendimiento
Jesús Acosta Verde

Publicación:13-10-2020
++--

Abordaron temas como el entendimiento del mercado, cómo manejar el fracaso y la importancia de asociarte con gente que coincida con los mismos intereses.

Durante la charla del empresario Jesús Acosta Verde en el programa Auténticos Emprendedores de la UANL, se abordaron temas como el entendimiento del mercado, cómo manejar el fracaso y la importancia de asociarte con gente que coincida con los mismos intereses.

La creatividad, pensar en grande, rodearte de gente que sume, pero, sobre todo, la honestidad y profesionalismo son factores claves para adentrarse en el emprendimiento.

Así lo aseguró el fundador y presidente del Grupo Acosta Verde Plazas Sendero, Jesús Acosta Verde, durante su participación en el programa Auténticos Emprendedores de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"Ser honesto y profesional es muy importante en el emprendimiento, ya que en la honestidad tú reconoces cuáles son tus fortalezas e identificas el nicho de mercado al que vas".

Jesús Acosta Verde-  Emprendedor

"Por su parte, el diferenciador con tu competencia es que cubras bien tus compromisos profesionalmente; es decir, si tú ya tienes el producto que le vas a entregar a tu cliente, tú debes de brindárselo un día antes o al menos en la fecha y hora pactadas", puntualizó el egresado de la Facultad de Arquitectura de la UANL.

Hay que entender al mercado

Cuando se busca emprender la creatividad vale oro, pero algo fundamental es que se debe entender al mercado.

"México es un supermercado, es un país de oportunidades y lo que hay que hacer es poner sobre la mesa un producto que sea esencial y compatible con las necesidades del público", aseveró Acosta Verde.

Pero para esto, es primordial rodearte de gente que aporte o sume algo, acercándote a personas que tengan mayores fortalezas y capacidades de las que tú puedas tener.

"Independientemente si se van a asociar con amigos o familia, es importante que coincidan en los intereses y el rumbo que quieren para su empresa", enfatizó el originario de Matamoros, Tamaulipas.

El fracaso, una oportunidad para el crecimiento

En la actualidad, el emprendimiento es para todos. Cada uno puede animarse a ofrecer un servicio o producto y continuar por este camino teniendo clara una visión.

Sin embargo, también hay que entender que en este proceso hay problemas, pero entre más grandes sean, el crecimiento es mayor.

"Los fracasos son realmente la gran oportunidad para que tú crezcas. Son los que te enseñan y debes demostrar de qué estás hecho.

"Los problemas que surjan, como las crisis, hay que verlos con mucho optimismo, porque es parte de la vida debido a que todos hemos tenido problemas, la diferencia está en cómo los manejes y, sobre todo, con mucha seguridad".

Jesús Acosta Verde


Por: Eduardo Rodríguez Palacios  



« Especial »