banner edicion impresa

Joven UANL


FACPYA los mejores financieros en CompanyGame 2020

FACPYA los mejores financieros en CompanyGame 2020
La Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvo el primer sitio en la categoría de Finanzas del Reto 2020 CompanyGame,

Publicación:25-05-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Tomar buenas decisiones en sus finanzas les permitió a tres estudiantes de la carrera de Contador Público de la UANL adjudicarse el campeonato.

Tomar buenas decisiones en sus finanzas les permitió a tres estudiantes de la carrera de Contador Público de la UANL adjudicarse el campeonato en la categoría de Finanzas en el Reto 2020 CompanyGame.

Se trata de Andrea Ramírez Gurmeo, Eduardo Francisco Torres Maldonado y Javier Alejandro Rodríguez Salazar de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), quienes recibieron la asesoría de los profesores Ramiro Ugalde y Juan Antonio Martínez Garza.

CompanyGame les asignó a los alumnos de octavo semestre de la Universidad Autónoma de Nuevo León las empresas que tenían que gestionar financieramente. En la primera fase les tocó una empresa de lácteos; en la segunda, una compañía de corbatas.

Con un total de dos mil 867 puntos, los de la UANL se llevaron el primer lugar, seguidos de la Universidad del Valle de México, y en el tercer sitio la Universidad Central de Colombia.

En la categoría de Finanzas, los estudiantes auriazules compitieron con 70 equipos de 42 universidades y 10 países.

El Reto 2020 CompanyGame fue la octava edición del concurso en donde participaron más de 200 docentes y dos mil 500 alumnos de España, Portugal y Latinoamérica.

¿Qué aprendizaje les dejó el concurso?

Fue una experiencia satisfactoria, porque cuando se nos invitó a participar en la convocatoria, estábamos viendo temas relacionados con las finanzas. El participar también me enseñó que tienes que rodearte con gente que le guste superarse y que sea competitiva. Como equipo, considero que nos distinguió la responsabilidad”., señaló Andrea Ramírez Gurmeo,  estudiante de FACPYA

“En nuestro equipo las finanzas es una de las ramas que más nos gusta de la licenciatura y era una buena oportunidad para exponer nuestros conocimientos y ver qué tanto estábamos aprendiendo a lo largo de nuestra carrera”, dijo Eduardo Francisco Torres Maldonado, estudiante de FACPYA

“Me ayudó mucho a reforzar y reafirmar lo que he estudiado en la carrera. Y también me ayudó a saber cómo es este ámbito allá afuera. Considero que nuestro principal reto fue el tiempo, porque no podíamos equivocarnos mucho al momento de tomar las decisiones”, comentó Javier Alejandro Rodríguez Salazar, estudiante de FACPYA.



« Especial »