banner edicion impresa

Joven UANL


Extienden lazos de unión con poesía en tránsito

Extienden lazos de unión con poesía en tránsito
Para Cuéllar, la esperanza se funde con base en la fraternidad, extendiendo lazos poéticos es como la Universidad hace frente a la actual pandemia.

Publicación:07-08-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La poesía es el lenguaje de la fraternidad, así se dejó sentir en el Festival Internacional del Norte Poesía en Tránsito, transmitido por redes de Cultura UANL.

Inauguran Festival Internacional del Norte Poesía en Tránsito, con la participación de más de 60 artistas de 20 distintos países. El evento organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León se transmite en Chile y Colombia. 

Con la participación de más de 60 poetas y artistas pertenecientes a 20 países, se inauguró Poesía en Tránsito.

Se contó con la presencia del Secretario de Extensión y Cultura, Celso José Garza Acuña, el coordinador de Poesía en Tránsito, Álvaro Mata Guillé, y el coordinador de Literatura de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, Margarito Cuéllar.

“Es un honor participar en el Festival Internacional del Norte Poesía en Tránsito, cuyo lema es la cultura por la fraternidad.

“Este festival estaba proyectado para realizarse de manera presencial en colonias vulnerables de Monterrey, buscando hermanar, buscando la relación de poesía, sociedad y democracia.

Celso José Garza Acuña- Secretario de Extensión y Cultura

“Replanteamos nuestra estrategia de difusión cultural y no nos detuvimos. Y trasladamos las actividades del Festival Alfonsino UANL y la Escuela de Verano a las redes de Cultura UANL”, señaló Garza Acuña, dando por inaugurado el encuentro que se trasmite por redes de Cultura UANL y se extiende hasta el viernes 7 de agosto.

Democracia y justicia

Para Cuéllar, la esperanza se funde con base en la fraternidad, extendiendo lazos poéticos es como la Universidad hace frente a la actual pandemia.

“Es nuestra conexión con la naturaleza y la casa que le da abrigo a la memoria. Fraternidad como ladrillo, un lema válido a pesar del encierro. La poesía se erige como un gigante”, señaló el poeta.

Para Mata Guillé, la poesía no conoce barreras. Esta nueva aparente normalidad donde lo digital se vuelve indispensable en lo que respecta a las comunicaciones tiene sus ventajas.

Se dio paso al recital de Leticia Herrera (Nuevo León), Mpesse Geraldin (Camerún), Elena Popescu (Rumania), Ernesto Román Orozco (Venezuela), acompañados de Sara y Miriam Sae (cantantes españolas).

El martes 4 de agosto continúan las actividades del festival a través de las redes de Cultura UANL. A las 12:00 h inicia un foro de reflexión Poesía y Diversidad, con la participación de Alfredo Fressia, Porfirio Hernández y Gerardo Bustamante.

Frases del día, Festival Internacional del Norte Poesía en Tránsito

“La poesía es esencial para que la gente sea feliz en el mundo”.

Mpesse Geraldin- Escritor

“En la poesía todo el tiempo es misterio”.

Elena Popescu- Escritora

“Dedicatoria a las víctimas del Covid-19, una nana que quiero transmitirla porque desgraciadamente no todos remamos en la misma dirección en esta situación del Covid-19”.

Sara Sae-  Escritora

Por: Guillermo Jaramillo 



« Especial »