banner edicion impresa

Joven TEC


EXATEC comienza a cumplir su sueño profesional en la India

EXATEC comienza a cumplir su sueño profesional en la India
« A lo largo de mi carrera me interesé por la consultoría para desarrollarme en diferentes áreas e industrias como profesionista. » comenta Nadia.

Publicación:26-05-2020
++--

¿Te imaginas comenzar tu vida laboral en otro país? ¡Es posible! Conoce la historia de Nadia Naciff, EXATEC Contadora que lo logró.

Nadia Julieta Naciff Juárez, se gradúo de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas en 2018, y desde hace 10 meses logró obtener una oportunidad profesional en Bombay, India.

Ella quería experimentar el ser ciudadana de otro país, y durante su carrera se fue como voluntaria a Brasil, y ahí nacieron sus aspiraciones para trabajar en el extranjero.

Cuando se graduó comenzó su vida laboral en una firma consultora en la CDMX, sin embargo, ella sabía que ese no era su destino.

A la par, ella buscó oportunidades internacionales porque era una de sus principales metas: aprender de otras culturas teniendo compañeros de todo el mundo.

Aplicó a varias oportunidades por medio de AIESEC, una organización que acerca experiencias internacionales a los jóvenes.

Nadia comenta que puedes hacer prácticas profesionales en empresas o start-ups, y voluntariados. El objetivo de la organización es crear tolerancia alrededor del mundo.

Fue seleccionada para hacer prácticas profesionales en una consultora en la India, aunque no era su primera opción, evaluó la oportunidad y la tomó.

La empresa hindú donde Nadia trabaja es Tata Consultancy Services, una proveedora de datos que procesa información con tecnología.

Su puesto es Financial Analyst, donde aprendió que su pasión era el mundo financiero, y esta oportunidad le marcó un rumbo en su carrera profesional.

Nadia habla inglés, portugués, español, francés e hindi, y comenta que el hablar diferentes idiomas fue pieza clave para quedar seleccionada.

Una de las cosas que ha aprendido sobre la India es que hay mucha similitud con la sociedad mexicana, por ejemplo en las desigualdades sociales y el rol de la mujer.

« Tu primer empleo no definirá tu carrera profesional entonces prueba, aprende, y ábrete a otras oportunidades, pero búscalas porque no llegan solas. » opina Nadia para CONECTA.

Romper los paradigmas y dejar a su familia, fue un paso importante para ella. Pero con el apoyo de sus seres queridos ella emprendió esta aventura.

Sin embargo, su estancia ha sido una experiencia increíble, desde comer con las manos a vivir el caos de la vialidad hindú, Nadia sigue inspirada para cumplir sus sueños.



« Especial »