banner edicion impresa

Joven TEC


Estudiantes unidos contra la violencia de género

Estudiantes unidos contra la violencia de género
El panel se llevará a cabo se llevará a cabo en formato webinar el lunes 3 de agosto de 2020 a las 19:00h.

Publicación:31-07-2020
++--

Estudiantes del campus Toluca, campus Puebla y de la Universidad Anáhuac Puebla, organizan el Panel “Violencia contra las mujeres en tiempos de COVID-19”.

Estudiantes organizan panel con funcionarias y activistas, para saber qué acciones ha tomado la autoridad para proteger a las mujeres que han sufrido violencia de género durante en confinamiento provocado por el COVID-19 en el Estado de México y en Puebla.

Estudiantes del Tec de Monterrey campus Toluca en conjunto con alumnos de campus Puebla y de la Universidad Anáhuac Puebla, organizan el Panel “Violencia contra las mujeres en tiempos de COVID-19”.

“La finalidad de este panel es comprender lo que está haciendo la autoridad para hacer frente a los múltiples casos de feminicidio, maltrato, lesiones dolosas, entre otros, que desafortunadamente aumentaron con la jornada de Sana Distancia” mencionó Andrea Martínez, una de las organizadoras del panel.  

Andrea Martínez, es presidenta del capítulo Rafael Villar Calvo de la Sociedad Jurídica de honor Phi Delta Phi Internacional en campus Toluca y comentó que el panel contará con la participación de tres especialistas en materia de género:

La Licenciada Irma Millán Velázquez, Fiscal Especial en feminicidios del Estado de México, La Magistrada, Julia del Carmen García González y la diputada poblana y vocal de la Comisión de Igualdad de Género en Puebla, Nora Merino Escamilla.

“Decidimos unirnos con Puebla porque investigamos estadísticas sobre violencia de género y descubrimos que el Estado de México y Puebla han estado entre los primeros 5 lugares en feminicidios y lesiones dolosas de marzo a la fecha” comentó Andrea.

Por su parte José Luis Bátiz, director de la carrera de Derecho comenta que cuando las universidades trabajan en conjunto, el impacto social es mucho más grande.

“A través de estos foros, los estudiantes pueden expresar lo que piensan, sienten, viven, etc. Cuando trabajan en unión, tienen la posibilidad de identificar temas relevantes para todos y esto genera un beneficio más grande” comentó el director.  

El Panel estará dividido en tres temas principales

-El impacto del COVID-19 en la violencia de género.

-El aseguramiento de la impartición de justicia con perspectiva de género.

-La sensibilización y difusión de la igualdad de género.

Por último, Andrea comentó que el panel se llevará a cabo se llevará a cabo en formato webinar el lunes 3 de agosto de 2020 a las 19:00h.

Por FANY BUSTOS



« Especial »