banner edicion impresa

Joven UDEM


Estudiantes de Tec CSF reciben cátedra de embajadores

Estudiantes de Tec CSF reciben cátedra de embajadores
Ragnhild Imerslund, embajadora de Noruega en México.

Publicación:30-07-2022
++--

Los embajadores enfatizaron que la relación con México es de suma importancia.

La Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe recibió a diversos embajadores para hablar sobre temas de interés entre los países y México y mantener una diálogo con los estudiantes. 

El campus recibió a la embajadora de Noruega Ragnhild Imerslund, la embajadora de Bangladesh Abida Islam y el embajador de Japón Noriteru Fukushima.

La visita de Ragnhild Imerslund se centró en mostrar desde su perspectiva los puntos más importantes de la relación entre Noruega y México y los instrumentos de cooperación en la que participan ambos países.

“Es un gran gusto estar con ustedes, con estudiantes de Relaciones Internacionales, yo estudié la misma carrera y personalmente es la mejor carrera. El tema central de mi ponencia es paz y reconciliación que es una prioridad para la política exterior de Noruega.

“También es un tema que compartimos con México en el cual quizá tenemos diferentes perspectivas, pero si lo hemos definido como una prioridad común para ambos países”, señaló.

Noriteru Fukushima, habló sobre la relación bilateral entre Japón y México, tocando temas como las fortalezas de la relación entre ambos países, las áreas de oportunidad y las situaciones que podrían tener lugar a nivel mundial.

“Muchas gracias por esta gran oportunidad de hablar sobre la relación de nuestros países, nuestra relación con México es muy peculiar y profunda.  Nos estamos centrando en las fortalezas de nuestra relación, en las áreas de oportunidad.

“También estrategias para incrementar los vínculos bilaterales en los ámbitos económicos y políticos, las acciones a tomar para la implementación del TIPAT/CPTPP y las situaciones mundiales que alteran la paz y la economía”, expuso.

“Nuestra relación con México es muy peculiar y profunda”.

Intercambio cultural entre Bangladesh y México

Finalmente, en su visita la embajadora de Bangladesh en México, Abida Islam, enfatizó el interés en el intercambio cultural entre su nación y México.

Abida Islam también dio a conocer que está en puerta una alianza cultural con el gobierno mexicano, con lo cual espera se logre mayor cooperación entre su país y cada uno de los estados de México.

“Queridos profesores y estudiantes, es un honor y un privilegio para mi estar presente en esta prestigiosa universidad presentándoles un poco de la cultura de mi país”, expresó.



« Especial »