banner edicion impresa

Joven UDEM


Estudiantes de prepa UDEM tienen muestra virtual

Estudiantes de prepa UDEM tienen muestra virtual
El evento se realizó a través de la plataforma Zoom

Publicación:26-11-2020

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Como parte de la X Feria Internacional de la UDEM, 31 alumnos de las cuatro unidades de preparatoria presentaron sus obras de arte en una inauguración virtual.

Para resolver el misterio que para muchos representa China, los alumnos de la preparatoria UDEM presentaron la exposición artística “Impacto de la brújula china en el mundo de hoy”, parte de la X Feria Internacional de la Universidad de Monterrey

El evento se realizó a través de la plataforma Zoom y por medio de un video a manera de un tour virtual los espectadores pudieron apreciar las 31 obras de arte de alumnos de Bachillerato Internacional de la asignatura de Artes Visuales de las cuatro unidades de preparatoria. Entre las piezas se encontraban desde pinturas en acuarela e ilustraciones digitales, hasta esculturas y obras de hilo y manta, todo con la temática sobre la cultura china.

"Estábamos discutiendo cómo abordar este evento y pensamos en la brújula -un invento chino- nos permitiría visualizar el norte, sur, este y oeste y tener un caleidoscopio de oportunidades y de visiones distintas para que los chicos pudieran explorar este país tan vasto, rico y misterioso”, describió a manera de introducción Rosa Marrufo, profesora de Arte

Mientras que para Thomas Buntrü, director de Programas Internacionales, la feria es una prueba más de los esfuerzos de internacionalización de la UDEM, los cuales no se dejan de lado, incluso por la pandemia actual.

“Para nosotros, la Feria Internacional UDEM es un ingrediente muy importante de todos nuestros esfuerzos de internacionalización… La participación de la prepa UDEM es una tradición y estamos muy contentos y orgullosos de sus intervenciones. Los últimos años han sido obras de teatro y siempre fueron los eventos más taquilleros de la feria. Este año, por la pandemia, no se pudo realizar una puesta en escena, pero estoy muy intrigado por esta muestra de arte visual por la temática de China”, señaló el directivo.

El recorrido consistió en un video de una simulación de una galería, en cuyas paredes “colgaban” las 31 piezas de los alumnos, que tomaron inspiración de la cultura y tradiciones chinas y que combinaron con sus gustos y contexto para crear obras completamente originales, distintas unas de otras. La muestra estará disponible durante un mes en https://hub.link/o9w7DYT. 

Algunas de ellas fueron “Desenmascarado”, una pintura digital de Ana Lucía Herrera Garza en la que se muestra a un hombre usando una máscara rota; “Aire y movimiento” una pintura acrílica, de María Camila Ocejo Ramírez, de un elegante abanico con motivos asiáticos frente a una rica tela roja ondeante; y “Equilibrio Chino”, un dibujo a lápiz de que retrata a un feroz tigre y un amenazante dragón sobre el símbolo del Yin Yang.

“Hoy China se ha convertido en referente del panorama mundial, con sus mil 400 millones de habitantes, se levanta como la segunda economía del mundo: pujante, majestuosa, imponente, pero también misteriosa y milenaria. Es también un referente del arte mundial. Esta es una selección obtenida de entre más de 330 trabajos artísticos realizados por alumnos de la prepa UDEM, que reflejan la inspiración que China sigue causando en los jóvenes del siglo XXI”, expresó Roberto Fernández, maestro de la Academia de Artes de la Prepa UDEM

Durante la sesión un par de alumnas compartieron su experiencia con esta actividad y aseguraron que además de ser un reto, pues conocían poco del país asiático, fue una vivencia muy agradable, ya que pudieron pulir sus habilidades artísticas al mismo tiempo que aprendían de una cultura tan diferente de la suya. 



« Especial »