banner edicion impresa

Joven UDEM


Estudiantes conocen a sus benefactores

Estudiantes conocen a sus benefactores
Se reunieron en las Salas de Educación Contínua de Estoa

Publicación:06-03-2020

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Se reunieron con los benefactores de los fondos de becas para familiarizarse con los altruistas y empresarios regios que contribuyen a su educación.

Jóvenes becados de la Universidad de Monterrey se reunieron con los benefactores de los fondos de becas para familiarizarse con los altruistas y empresarios regios que contribuyen a su educación. 

Alrededor de 150 personas, entre estudiantes y benefactores se reunieron en las Salas de Educación Contínua de Estoa para que las personas que contribuyen a los fondos de becas y los beneficiados se conozcan. 

Mario Páez, el rector de la UDEM, ofreció un mensaje de agradecimiento a los benefactores y de ánimo a los jóvenes para dar todo de sí en sus estudios. 

"Gracias por darle la oportunidad a estos jóvenes por transformar sus vidas y de que sean ellos a su vez el motor que va a transformar las vidas de los demás… También quisiera decirle a ustedes estudiantes que a veces pareciera ser que estás luchando y no se puede, pero yo les quiero decir que sí se puede, sí se puede con el empeño, la dedicación y con la oportunidad que se les está brindando, no la desaprovechen, es algo único, que les va a cambiar la vida y que ya los está cambiando. Ustedes ya son diferentes de cuando entraron aquí a estudiar”, expresó.

Por su parte, Agustín Landa Téllez, vicerrector de Desarrollo, hizo hincapié en que las becas que la UDEM ofrece no son solo para que los chicos continúen sus estudios, sino que son los vehículos para la transformación de vidas. 

"Conocemos las adversidades que superaron para llegar aquí, sus desafíos, logros y sus sueños de convertirse en excelentes profesionistas. Estas historias de vida son únicas, porque son mucho más que una calificación, son el futuro de nuestro mundo. Aquí no existe el desarrollo de unos o de otros, aquí existe la transformación de todos nosotros…. espero que este encuentro siga siendo un parteaguas, que nos une como comunidad, honre los valores que dieron vida a esta queridísima Universidad de Monterrey y promueva una cultura de generosidad, responsabilidad social y amor por el próximo en nuestro país”, declaró el directivo.

Finalmente se dio paso a un panel en el que el benefactor Luis Lauro González Barragán, la ExaUDEM Marisol González, y el alumno Kevin Bueno, acreedor de la beca Reconocer, platicaron sobre sus experiencias en la UDEM y lo que los apoyos económicos significan para ellos. .

El ingeniero Barragán compartió que el altruismo se vive desde hace varias generaciones en su familia y que si no hubiera sido por un benefactor, su abuelo no hubiera podido estudiar y, por ende, su familia no hubiera podido estar en la misma posición hoy en día. 

Mientras que Marisol, quien ahora es directora del Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro Garza García, explicó que aunque ella siempre tuvo la intención de seguir estudiando, si no hubiera sido por la beca Formar para Transformar esto no hubiera sido posible. 

“Creo que lo más importante y lo que más me ha dado la UDEM es toda esa gente que está ahí para apoyar y para acompañar”, explicó la joven, que se graduó de la UDEM en 2016. 

Por último, Kevin, quien se recibirá de la carrera de Creación de Negocios e Innovación Empresarial en diciembre de este año, compartió que gracias a la ayuda que ha recibido por parte de la UDEM, dedicará su carrera profesional. 

“Tras las experiencias que tuve y he tenido en la UDEM he decidido que todas las empresas que planeo emprender van a ser sociales”, expresó.



« Especial »