banner edicion impresa

Joven TEC


Estudiantes ayudan a comerciantes de Huasteca por COVID-19

Estudiantes ayudan a comerciantes de Huasteca por COVID-19
Jorge Yon y Hassiel Texis, estudiantes del Tec de Monterrey campus San Luis Potosí están ayudando a las comunidades con asesorías financieras gratuitas en línea.

Publicación:13-05-2020
++--

Estudiantes de Administración Financiera del Tec campus San Luis Potosí brindan asesoría gratuita a comerciantes.

Jorge y Hassiel son originarios de Tamazunchale y Matlapa, municipios enclavados en el Huasteca Potosina. 

Ahora, frente a la situación del COVID-19 y el impacto económico que está dejando en las comunidades, los dos, estudiantes de Administración Financiera del Tec de Monterrey campus San Luis Potosí, pensaron en cómo ayudar a la región. 

Así que decidieron brindar ayuda financiera gratuita para los comerciantes de la Huasteca y así poder orientarles para salir adelante y levantar más rápido la economía en la zona. 

“Quizás no podemos apoyar económicamente, pero hacemos lo que está a nuestro alcance y sabemos que a futuro, estas asesorías les pueden servir mucho a los comerciantes", comenta Hassiel Texis. 

AYUDANDO A LA HUASTECA

Debido a la situación, Jorge Yon y Hassiel Texis, alumnos de 6to y 4to semestre del Tec de Monterrey campus San Luis Potosí. están brindando la asesoría en línea. Por medio de redes sociales difundieron sus servicios de asesoría gratuita y afirman que han tenido bastante respuesta.

Comentan a CONECTA que la economía en la región Huasteca se basa mucho en el turismo, ganadería, agricultura y la prestación de servicios, y que han visto cientos de comerciantes afectados. 

“Nos llegan muchos mensajes acerca de dudas muy acertadas como: ¿qué créditos son los más convenientes?", dice Hassiel.

“Muchas personas en la región le tienen miedo a un crédito. Sin embargo nosotros queremos apoyar a contrarrestar estos mitos y mostrarle las alternativas que mejor les beneficien", añade Jorge

“Todos podemos aportar nuestro granito de arena y apoyar".

DAR LO QUE HAN RECIBIDO 

Jorge y Hassiel estudian la carrera de Administración Financiera, y durante su carrera han visto materias de matemáticas financieras, finanzas personales y empresariales, contabilidad, entre otras.

“Consideramos que el dar este tipo de asesorías también es una gran oportunidad para poder poner en práctica todo lo hemos venido aprendiendo.

"Esperamos que nuestros esfuerzos por apoyar a los empresarios de la región sean de mucha ayuda“ comenta Jorge.

"Esperamos que nuestros esfuerzos... sean de mucha ayuda"

Ambos invitan también a que otros jóvenes hagan lo mismo:

“Todos podemos aportar nuestro granito de arena y apoyar desde nuestro alcance a las personas que lo necesitan, durante esta cuarentena.

Los invitamos a sumarse a este proyecto o a crear sus propios proyectos en pro del beneficio de las personas que están siendo más afectadas“.



« Especial »