banner edicion impresa

Joven UANL


Entrega UANL becas de conectividad

Entrega UANL becas de conectividad
La Fundación de la Universidad Autónoma de Nuevo León entregó tres mil tabletas electrónicas a alumnos de escasos recursos

Publicación:10-08-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La Fundación de la UANL entregó tres mil tabletas electrónicas a alumnos de escasos recursos como parte de una beca de conectividad y educación a distancia.

Tres mil estudiantes del nivel superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron beneficiados con una tableta electrónica para continuar con sus estudios en línea.

El dispositivo portátil lo brindó la Fundación UANL a través de la “Primera Entrega de Beca de Conectividad y Educación a Distancia”.

“Hoy solo se entregan estas tabletas a los alumnos, pero después buscaremos dar computadoras o pagos para el servicio de internet, entre otras cuestiones relacionadas con la tecnología”, puntualizó el Presidente de la Fundación de la UANL, Francisco Garza Egloff. 

De acuerdo con el Departamentos de Becas de la UANL, de los más de 206 mil estudiantes que tiene la institución, arriba de 100 mil están becados en el pago de la cuota de Rectoría.

“Con este dispositivo tecnológico nos brindan muchas ventajas en la vida estudiantil, lo cual representa nuevas y variadas oportunidades de capacitarnos continuamente”.

Brenda Carolina Sanmiguel Mercado- Estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas

UANL extiende conectividad al sur del estado

La conectividad a internet del sur de Nuevo León será ampliada a través de un proyecto en conjunto entre la UANL y el Gobierno del Estado.

Los municipios de Aramberri, Iturbide, Rayones, Galeana, Doctor Arroyo, Mier y Noriega y Zaragoza serán los lugares en donde se incrementará este servicio.

“Este proyecto servirá para que las dependencias de la Universidad que estén en esta zona del estado sigan por el camino de la estrategia digital de la institución, así como también apoyar a otras instituciones o clínicas aledañas a la zona”.

Rogelio Garza Rivera- Rector de la UANL

En cuanto a la Estrategia Digital de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el funcionario universitario destacó que durante el semestre Enero-Junio 2020, se alcanzó un promedio de 95 por ciento de atención a clases en más de 65 mil aulas virtuales, con la participación de siete mil profesores.

 

 

Por: Eduardo Rodríguez Palacios 



« Especial »