banner edicion impresa

Joven TEC


Empoderan a la mujer a través del arte

Empoderan a la mujer a través del arte
Rosalía Tovar, Eva Talavera, Estela Rivera y Paola Martínez respectivamente.

Publicación:28-03-2020
++--

“Entre la fragilidad y la fuerza” una extensa colección de pinturas, esculturas y objetos de arte que dieron vida a la exposición del mes de la mujer.

“La colección es el resultado de un sueño. Empoderar y reconocer a las mujeres, quienes han sido partícipes destacadas en lo económico, social y cultural de esta tierra”

Así narró Vidal Berrones, uno de los organizadores principales de la exposición, diseñador del catálogo y curador de la obra.

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer que se lleva a lo largo del mes de marzo, el Tec Campus Irapuato trajo la exposición de arte “NOSOTRAS, entre la fragilidad y la fuerza”, una colección de pinturas integrada por cuatro mujeres artistas guanajuatenses.

Rosalía Tovar, Eva Talavera, Estela Rivera, y Paola Martínez fueron las protagonistas de esta manifestación artística.

Los temas en común: la naturaleza y la sensibilidad femenina. Cada una de ellas logra colocar las características que distinguen a la mujer en sus diferentes expresiones plásticas.

Elementos gráficos como flores, rostros, jardines, colibríes y arte abstracto llenos de color en cada pintura e instalación fue lo que resaltó el recorrido por la exposición.

Parte de la exposición estuvo compuesta por una sala de proyección audiovisual donde se mostraba un video realizado por parte de los alumnos del Tec del taller de Arte y producción audiovisual que manifestaba el significado de ser mujer.

Uno de los rincones que más llamaron la atención del público fue una instalación que resaltaba a grandes mujeres de la historia como: Sor Juana Inés de la Cruz, Frida Kahlo, Juana de Arco, Madre Teresa de Calcuta, Diana de Gales y Malala.

TRAYECTORIA ARTÍSTICA

Rosalía Tovar

“La naturaleza siempre estará de moda”.

Comunicadora y artista mexicana, define su estilo como fluido, divertido y natural. Cada pieza de su obra es pintada a mano, lo que las hace únicas e irrepetibles. Cuenta con un amplia trayectoria de exposiciones en México y otros países.

“Be Art- arte actual” es su página oficial dónde puedes conocer su colección y comprar sus obras.

Eva Talavera 

“Creo firmemente que el arte cambia al mundo”.

Artista plástica, desde temprana edad demostró su gusto por el dibujo y el manejo del color. Cuenta con diferentes cursos y talleres en México y el extranjero.

En 2019 fue seleccionada para mostrar su obra en la sección de pintoras guanajuatenses en el Museo Casa de Arte “José Chávez Morado y Olga Costa”, y ha formado parte de la muestra plástica irapuatense.

Su obra puede ser encontrada en su página de instagram como: Eva Talavera Arte.

Estela Rivera

Arte que da vida a tus espacios”.

Artista plástica con especialidad en grabado y orgullosa irapuatense. Ha participado en más de 52 exposiciones individuales y colectivas en México y en el extranjero.

“Cada obra demanda su tiempo para evolucionar, experimentar y pensar su crecimiento”. Su obra se distingue por combinar técnicas de pintura, grabado y escultura. Sus pinturas y colección pueden ser vistas en su página de instagram como: estela_rivera_artt

Paola Martínez 

“La obra de arte se logra cuando provocas algo en el otro, que no necesariamente tiene que entender, sino que puede sentirlo de alguna manera”.

Paola es diseñadora gráfica y publicista de profesión. Posteriormente, estudió artes plásticas especializándose en grabado y escultura. Es miembro honorario del Seminario de Cultura Mexicana en la ciudad de Irapuato.

Cuenta con numerosas colecciones que ha podido presentar y vender en México, Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica. Su especialidad es la pintura en gran formato.

El evento estuvo organizado y lidereado por Brisa Buenrostro, Directora de Arte y Cultura del Tec de Monterrey Campus Irapuato, quién ha sido pieza clave para traer diversos eventos de cultura en la institución.

“Traer exposiciones y mostrar el talento de artistas guanajuatenses tiene como objetivo que el público conozca la extensa cultura y arte que tenemos en la ciudad de Irapuato”, comentó Brisa Buenrostro.



« Especial »