banner edicion impresa

Joven TEC


Elizabeth Aguirre emprendedora y miembro del Consejo del Tec

Elizabeth Aguirre emprendedora y miembro del Consejo del Tec
Fast Fruit cumple 10 años gracias a la entrega de Elizabeth

Publicación:20-03-2020
++--

A 10 años de creado y con 12 sucursales, “Fast Fruit” le ha enseñado a Elizabeth el “sano” camino de los negocios y la ha llevado al Consejo directivo del Tec.

Elizabeth Aguirre identificó en la comida saludable una oportunidad que conjugaba la necesidad de comer sanamente y la ausencia de un lugar para poder hacerlo.

Con inteligencia ha acuñado el nombre de “Fast Fruit”, una marca bien identificada y con prestigio en Puebla y la región.

“Han han sido de melancolía, hace 10 años seguía siendo universitaria, corría a clases, al negocio; me aventé sin tener experiencia y por oportunidad, al final hacía falta comida saludable en el campus” comenta Eizabeth.

Con una mirada hacia atrás, Elizabeth recuerda en la inexperiencia a uno de los factores de mayor confusión, sin embargo, afrontarla le ayudaron a salir adelante.

“A nivel personal y a nivel empresarial, la verdad es que hasta que te avientas al ruedo vas creciendo a base de caídas; hoy agradezco porque siempre tuve claro que cuando empecé no era la versión que yo quería de mí”.

Como egresada de la Licenciatura de Creación y Desarrollo de Empresa (LCDE), Elizabeth ganó experiencia a través de observar, de reinvertir de manera inteligente el dinero, de crear de una red de socios y de proveedores que le ayudaron a crear valor a su red de franquicias.

El éxito, aunque constante, no siempre estuvo presente. El cierre de algunas sucursales también le enseñó nuevas formas de reinventarse a sí misma y a su negocio.

“Es aprender a abrazar al fracaso, a no juzgarlo, prefiero tener una trayectoria con cicatrices que una carrera limpia; una carrera limpia no te da experiencia y una carrera con fracasos te la da, el poco o mucho expertise que tengo me lo han dado mis caídas”.

EMPRENDIMIENTO Y MUJERES

Cuando Elizabeth inició en el ambiente de los negocios este estaba dominado por lo hombres y aunque aún sigue esa tendencia, las mujeres han ganado terreno.

“Es prepararte para tener una opinión inteligente de lo que está sucediendo en términos de negocios, de la sociedad y es asumir nuestro roll, creo que este feminismo se está confundiendo (…) en la calle puedes ser una empresaria exitosa y una mujer que pisa fuerte, pero en tu casa también puedes ser femenina”.

Elizabeth se destaca por su capacidad de moverse en diversos ámbitos. Ha fundado una pequeña boutique y hoy es la única mujer que forma parte del consejo directivo del Tec de Monterrey campus Puebla.

“Es creértela, cuando me escogieron me sentí afortunada porque hay muchísimas empresarias EXATEC (…) para mí es un gran compromiso con la sociedad, con todo el tema filantrópico de invitar a más gente para dar más oportunidades de que vengan a estudiar aquí”.

CONSEJOS

Elizabeth dejó para los lectores de Conecta un par de consejos que le han ayudado con respecto al emprendimiento:

 Dar una oportunidad a las ideas. De acuerdo con la emprendedora la mayoría de las personas tiene una idea “muy romántica” del emprendimiento, con el emprendedor al centro con una “súper oficina” y una “súper empresa”.

“El punto es arrancar e ir mejorando y cuando voltees hacia atrás decir: ¡wow! ya avancé muchísimo. No esperes a tener la situación ideal para emprender porque no existe”.

Cuidar de la salud. En el camino Elizabeth aprendió a ser menos aprensiva. Se dio cuenta de que era difícil darles gusto a todas las personas y que para conservar su salud primero estaba ella.

“Si no cuido mi salud no va a haber un siguiente emprendimiento, no va a haber unos siguientes 10 años de Fast Fruit” finalizó.



« Especial »