banner edicion impresa

Joven UANL


Distinguen rendimiento académico de estudiantes de la UANL

Distinguen rendimiento académico de estudiantes de la UANL
En esta edición a la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL la galardonaron con cuatro de sus programas académicos.

Publicación:22-10-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El desempeño académico de los estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el EGEL 2017-2019 fue reconocido por el CENEVAL.

Un total de 10 programas del nivel superior de la UANL recibieron el reconocimiento del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) por los resultados de excelencia que se obtuvieron en el Programa de Alto Rendimiento Académico en el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) 2017-2019.

Los planes de estudio que destacan en esta evaluación son los de Biólogo, Ciencias Computacionales, Química Industrial, Ingeniero Industrial Administrador, Ingeniero Químico, Químico Farmacéutico Biólogo, Economía, Educación, Químico Clínico Biólogo y Médico Veterinario Zootecnista.

De ellos, la licenciatura en Economía recibió el reconocimiento por sexta ocasión consecutiva; la de Biólogo, por cuarta vez; y las profesiones de Químico Clínico Biólogo, y Educación, por tercera ocasión consecutiva.

“Este reconocimiento tiene una relevancia en el impacto nacional de la calidad de los egresados de cada plan de estudios, y esto contribuye mucho en la formación que reciben los jóvenes”.

Gerardo Tamez González-  Director del Sistema de Estudios de Licenciatura de la UANL

Al respecto, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, indicó que el logro se debe a ese fortalecimiento en la calidad educativa a través de la cultura de la evaluación, acreditación y certificación.

De acuerdo con el CENEVAL, el Programa de Alto Rendimiento Académico se integra por licenciaturas de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el EGEL.

La incorporación de un programa a este padrón se sustenta, exclusivamente, en el porcentaje de egresados que obtuvieron un desempeño satisfactorio o sobresaliente.

Programas educativos de la UANL reconocidos por el CENEVAL

Nivel de rendimiento académico 1

Química Industrial

Facultad de Ciencias Químicas

Economía

Facultad de Economía

Químico Clínico Biólogo

Facultad de Medicina

Médico Veterinario Zootecnista

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Nivel de rendimiento académico 2

Biólogo

Facultad de Ciencias Biológicas

Educación

Facultad de Filosofía y Letras

Ciencias Computacio- nales

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas

Ingeniero Industrial Administrador

Facultad de Ciencias Químicas

Ingeniero Químico

Facultad de Ciencias Químicas

Químico Farmacéutico Biólogo

Facultad de Ciencias Químicas

Por: Eduardo Rodríguez Palacios  



« Especial »