banner edicion impresa

Joven TEC


Diseña y gana egresado Tec 2do lugar en concurso Anycubic

Diseña y gana egresado Tec 2do lugar en concurso Anycubic
Uriel Ruiz, egresado de ingeniería mecatrónica del Tec, deja huella en Anycubic con su araña Spiderbot

Publicación:24-08-2020
++--

Uriel Ruiz Delgadillo ganó el segundo lugar mundial del concurso internacional de diseño lanzado por Anycubic, con su diseño Spiderbot.

Con su diseño Spiderbot, Uriel Ruiz Delgadillo egresado de Ingeniería Mecatrónica del Tec campus Estado de México, ganó el segundo lugar mundial del concurso internacional de diseño lanzado por Anycubic.

El concurso se llevó a cabo del 10 de julio al 8 de agosto, fue organizado por la marca de impresoras 3D y materiales para impresión Anycubic, la cual celebró su quinto aniversario lanzando una convocatoria para que toda su comunidad o cualquier interesado pudiera presentar su propuesta de diseño para la creación de su nueva mascota oficial.

Esta podía ser diseñada en 2D o 3D y podía ser cualquier personaje: persona, animal, planta u objeto. 

¿El reto? Representar los valores y visión de la marca: la libertad para crear, la innovación, tecnologías y la impresión en tercera dimensión.

Uriel logró formar parte de los finalistas del concurso y obtener el segundo puesto; fue el único diseño mexicano en el podio. 

El egresado tomó en cuenta todo lo que representa la marca para el mundo y analizó el cómo quería la marca ser vista por los demás.

Él se preguntó: "¿Cómo puedo hacer algo que represente la libertad de crear cosas y que además se vea tecnológico?

“Empecé a llenarme de ideas, normalmente los animales son muy llamativos. Así que decidí que mi diseño debía ser un animal: sería una araña robot. 

“Las arañas son impresoras 3D naturales. Ellas crean su propio material y son capaces de darle forma a su gusto. Una araña era perfecta”, explicó.

Uriel menciona que el mayor reto para él, fue lograr que su diseño le agradara a las personas y que además pudiera representar a la marca. 

“Así que comencé a trabajar en el diseño en 3D. De igual forma quería tener un diseño en 2D para ello me ayudó mi amigo Sergio Heredia, EXATEC de animación digital, quien pasó mi diseño a Photoshop.

“La respuesta por parte de mis amigos en redes sociales fue muy buena, todos me decían que estaba increíble y que les había gustado mucho”, comentó.

Gracias al premio obtenido por parte de Anycubic, una impresora 3D de resina, Uriel seguirá sus sueños y metas.  

“Una de mis metas es iniciar mi propio taller de diseño e impresión 3D, aplicado a diferentes áreas, así que este concurso es mi punto de partida, gracias al premio ganado, podré iniciar con este proyecto. 



« Especial »