banner edicion impresa

Joven TEC


De cantar en festivales Tec a firmar con disquera de EU

De cantar en festivales Tec a firmar con disquera de EU
Ruth Lara (centro) con Luca Dayz, CEO de Bentley Records.

Publicación:22-07-2020
++--

La joven firmó con Bentley Records y está por lanzar una colaboración con el rapero Snoop Dogg.

Ruth Lara, estudiante de Creación y Desarrollo de Empresas del Tec de Monterrey campus León, aprovechó lo aprendido en sus estudios para desarrollar su carrera musical, ya que hoy en día cuenta con su primer sencillo profesional con una disquera de Nueva York.

La joven firmó con Bentley Records con el que recientemente publicó su primer canción How Could You Do It la cual cuenta con más de 84 mil reproducciones en Spotify y está por estrenarse este año una colaboración con el rapero estadounidense Snoop Dogg.

SUS INICIOS

Ruth comenzó a estudiar música a temprana edad, destacando principalmente en canto y piano. Fue por esta razón por la que obtuvo una beca artística de parte del Tec de Monterrey, donde entró al taller de música dirigido por el profesor Eduardo Esquivel.

Posteriormente participó en el Festival de la Cultura y las Artes, en el que ganó como la mejor voz del Festival de la Canción 2018, lo que la motivó a profundizar en el mundo de la música.

“Eduardo Esquivel es el mejor maestro que me he topado en la vida, a tal grado que es de los primeros a los que le hablo cuando se me abre una nueva puerta”, comentó Ruth.

Su primer oportunidad llegó cuando realizaba un verano trabajando en los parques temáticos de Disney como parte de su internacionalización dentro del Tec.

Durante su viaje, aprovechó para contactar a todos sus ídolos en la industria musical. Entre ellos le respondió Tim Manton, productor que  ha trabajado con artistas como Dua Lipa. Él la refirió con diferentes disqueras en Florida.

"Esa experiencia me llevó a entender que solo había que dar un primer paso para abrir nuevas oportunidades" destacó Ruth.

A partir de ahí, Ruth decidió tomar en serio su carrera musical y probó diferentes oportunidades hasta qué recibió la invitación para trabajar con Bentley Records. Lo que la motivó a inscribirse al Semestre i de aceleración de empresas.

Semestre i es parte del Modelo Educativo Tec21, en la que estudiantes de carreas profesionales  experimentan retos vivenciales de aprendizaje, permitiéndoles explorar otras áreas de estudio y desarrollar nuevas habilidades.

“Ser una figura de talla mundial en el mercado de la música no es fácil, pero sí es posible si construimos esa realidad y todo lo que conlleva, día a día, esfuerzo tras esfuerzo, poco a poco” , comenta Eduardo Esquivel, profesor de la estudiante. 

El Semestre i le ayudó a convertir lo que inició como sólo una idea a estructurar su carrera musical profesionalmente.

“Me inscribí al Semestre i de aceleración de empresas en el cual me desarrollé a mí misma como negocio. Recibí asesoría de expertos y pude firmar contrato con Bentley Records”, comentó Lara. 

Para el profesor Esquivel, es importante señalar que estos logros son el resultado de esfuerzo y trabajo duro; además del sistema de aprendizaje dentro de los talleres de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), que agrupa actividades culturales, deportivas y de desarrollo.

“En el Tec formamos sujetos que problematizan sus más profundos miedos sobre la responsabilidad que se necesita, para construir en la realidad sus más grandes sueños”, concluyó Esquivel. 

Por ESTHER ELÍAS Y CARLOS DÍAZ



« Especial »