Joven UDEM


Da UDEM bienvenida virtual a semestre Otoño 2020

Da UDEM bienvenida virtual a semestre Otoño 2020
Alrededor de mil 100 nuevos alumnos de Preparatoria participaron en la Semana Troya

Publicación:07-09-2020
++--

La actividad educativa regresó a la UDEM, en una primera etapa de forma virtual, alineándose a recomendaciones de autoridades sanitarias, para iniciar semestre.

En total, comienzan las clases alrededor de 13,200 estudiantes para nivel profesional y en las diferentes Prepas UDEM. En una segunda etapa, una vez que lo permitan las autoridades, se ofrecerá la actividad académica en forma híbrida: durante 15 días, la mitad de las y los alumnos asistirán presencialmente –con las medidas de higiene establecidas, especialmente, por la disposición de la sana distancia– y la otra mitad accederá a clases virtualmente, para intercambiar los lugares en los siguientes 15 días.

La Universidad de Monterrey se ha preparado con la tecnología necesaria para desarrollar con solvencia las actividades de este semestre y que miles de jóvenes vivan la experiencia del modelo académico UDEM, pese a la contingencia sanitaria por la COVID-19.

CON SEMANA TROYA Y GENTE UDEM DAN BIENVENIDA A NUEVOS ESTUDIANTES

A pesar de la distancia, la UDEM dio la bienvenida a sus nuevos alumnos con los tradicionales eventos: Día Troya, para estudiantes de Preparatoria y Gente UDEM, para los alumnos de profesional. Por medio de la página web y las redes sociales de la institución, los jóvenes pudieron enlazarse y escuchar algunos consejos que les ayudarán a disfrutar al máximo su estancia en esta casa de estudios.

Mario Páez González, rector de la institución, brindó unas palabras a los alumnos asistentes a Gente UDEM desde el campus, asegurando que se les extraña en las instalaciones.

"El arranque es atípico, como lo han sido estos cinco meses de confinamiento, pero el hecho que hayan decidido ser Gente UDEM nos demuestra que son una generación que sabe adaptarse rápidamente a los cambios para salir adelante y hoy están preparados para iniciar camino en esta universidad que inspirará su mejor versión", dijo.

Los más de dos mil nuevos estudiantes de profesional recibieron un kit de bienvenida en su hogar, para poder portar la playera UDEM y otros accesorios para disfrutar de la transmisión, en donde escucharon palabras de las diferentes vicerrectorías, a fin de conocer a la que se convertirá en su alma mater.

Por su parte, los nuevos alumnos de preparatoria pudieron conocer de manera virtual a sus profesores, formadores y compañeros, así como las instalaciones de las diferentes sedes de Prepa UDEM: Unidad San Pedro, Unidad Fundadores, Unidad Obispado y Unidad Valle Alto.

Alrededor de mil 100 nuevos alumnos de Preparatoria participaron en la Semana Troya, que culminó este lunes con el encendido representativo del pebetero, que simboliza fuerza, integridad y esperanza. En esta ceremonia los jóvenes se unen al Rito Troyano, que es el afianzamiento del compromiso de que obrarán con rectitud, siempre trabajando en crear la mejor versión de ellos mismos y la de los demás.



« Especial »